free web stats

Educación confina aulas en el Claret, El Espinar y La Lastrilla

La consejería de Educación ha decretado tres nuevos confinamientos de aulas en Segovia y que afectan a “grupos burbuja” del Colegio Claret, el CEIP Arcipreste de Hita, en El Espinar, y el CRA Los Almendros de La Lastrilla.

En la actualidad hay cinco aulas en cuarentena activa en la provincia de Segovia, a los nuevos casos hay que añadir las declaradas en Torrecaballeros y en el Peñascal (Segovia capital), el resto de cuarentenas han decaído al constatarse que no ha habido nuevos contagios y regresado a la normalidad.

Sanidad consigna en la provincia un acumulado de 27 alumnos que han sufrido el covid19, si bien en la práctica totalidad como asintomáticos o patologías leves, así como 6 profesores.

Cabe considerar que en Castilla y León solo se decretan cuarentenas en grupos de primero de Primaria o de educación infantil, menores de siete años que no tienen obligación de portar mascarilla. En el resto del sistema educativo no se informa públicamente de los casos covid entre el alumnado. Se considera que el uso de mascarilla y el mantenimiento de distancia de seguridad minimiza la transmisión en el aula por lo que, en caso de positivo, solo se confina oficialmente al alumno implicado, y a aquellos que hubieran estado en estrecho contacto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *