free web stats

Educación acuerda con el Ayuntamiento invertir 150.000 euros en arreglos de colegios

La Consejería de Educación de la Junta invertirá 150.000 euros, a mayores de la partida prevista para este año, en la mejora de los centros públicos de Primaria de la capital. Se trata de algo parecido a una “compensación” a la actuación de consolidación de un talud en riesgo de desprendimientos ubicado en la trasera del colegio Carlos de Lecea, en el barrio de la Estación, que ejecutará el Ayuntamiento en las próximas semanas con un presupuesto de 300.000 euros.

Un momento de la reunión, celebrad en la Consejería de Educación.

El compromiso ha sido adquirido por la consejera de Educación, María del Rocío Lucas, en el transcurso de una reunión mantenida en su despacho con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que acudió al encuentro acompañada por las concejalas de Educación, Ana Peñalosa, y de Urbanismo, Clara Martín.

El Ayuntamiento reclamaba hace tiempo este apoyo regional a la inversión del talud del Carlos de Lecea por afectar a un centro educativo, cuya titularidad es de la Junta. La ciudad se ha visto obligada a acometer las obras subsidiariamente después de tratar en los tres últimos años, tras los primeros desprendimientos, de localizar al propietario del terreno, aunque sin éxito.

Tras la reunión, Luquero ha manifestado su satisfacción por la respuesta “receptiva y sensible” de Lucas y segura de que la aportación regional “redundará en la mejora de instalaciones, seguramente de calefacción y calderas que están bastante obsoletas en los colegios públicos de nuestra ciudad”.

El colegio Carlos de Lecea está situado debajo del inestable talud.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *