free web stats

Edu del Cura, nuevo preparador físico de la Sego

Eduardo del Cura de Miguel, conocido en el mundo del fútbol como “Bicho”, será el encargado de la preparación física de la primera plantilla, tras la marcha de Nacho Gonzalo. Del Cura, nacido en Pamplona hace cuarenta y tres años es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) por la Universidad Europea de Madrid. 

Lo atractivo del proyecto gimnástico es lo que le ha convencido para dar este importante paso asegura el técnico. “He valorado la temporada que está haciendo el equipo. Pero el trato con el presidente Agustín Cuenca y con la Junta Directiva ha sido un factor diferencial para apostar por el proyecto”. Y resalta “Bicho”, el trato humano por parte del cuerpo técnico y por la plantilla. Ya que el pasado domingo en Los Pajaritos, estuvo viendo el partido ante el CD Numancia.

El preparador atesora un gran conocimiento y experiencia en el apartado técnico, ya que es entrenador de fútbol nacional, Master en metodología de fútbol y en investigación en ciencias del deporte. Además de haber participado en diferentes cursos en nutrición deportiva, en antropometrista internacional (ISAK1). Y más de veinte formaciones en distintos aspectos del ámbito del fútbol y de la salud.

Destaca Bicho, que su forma de trabajo será continuista respecto a la labor que venía desarrollando Nacho Gonzalo, “me adaptaré a la forma de trabajo que se estaba realizando. Hay algunas diferencias, pero en lo global será muy similar a lo que Nacho venía haciendo, con una dinámica de trabajo muy buena”.

Reconoce el técnico que la forma de jugar del equipo esta vinculada a la preparación física de la plantilla, “un trabajo que es muy atractivo para mí”. Para concluir, resalta el navarro, que está muy contento y que trabajará para conseguir la excelencia en cada partido y en cada entrenamiento. Muy acorde a su línea de trabajo.

El técnico pamplonés ha pasado por clubes de 2ª RFEF como el CD Manchego y el UD Multivera. También ha destacado por su trabajo en el CA Osasuna y en Academias de Rendimiento en EEUU y Dinamarca, vinculadas al Real Madrid y al FC Barcelona respectivamente. Además, ha pasado por clubes como el FC Emmendingen en Alemania, el AD Villaviciosa de Odón en preferente y en tercera. Y en esta misma categoría con el CD Valle de Egües. Por último, destacar su paso por el Chicago Soccer Academy y por el Sporting Club Madrid, del que fue cofundador del club.  


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *