free web stats

Edificio municipal de parque Robledo, 14 años para su apertura

Es un edificio de dos plantas, sobre unos 1000 m2 de superficie, con amplia zona por ajardinar. El nuevo edificio municipal de Parque Robledo, que el 15 de julio, en la previa de las fiestas de la urbanización, fue bendecido e inaugurado. Ha costado 14 años y unos 300.000€.

Corría 2004 cuando el entonces acaudalado municipio de Palazuelos de Eresma iniciaba las obras de construcción de un centro social en una urbanización de unos 800 habitantes y huérfana de equipamientos municipales. En 2006, con la zona explanada y la estructura del edificio armada, hubo que parar las obras. Luego llegó la crisis. Se habló de dividir el edificio, una parte para consultorio, otra para parroquia, y la planta de arriba para uso vecinal, no prosperó. En 2013, ya con el popular Jesús Nieto al frente de la alcaldía, y precisado del apoyo político en el plenario del “edil de zona”, Hilario Lázaro, de AVR, y del PSOE, empezó un gradual reinicio del proyecto. Terminándose la estructura, techando el inmueble, y habilitando las diferentes dependencias. Para entonces, desestimado el uso parroquial por parte del Obispado, ya estaba clara la división: la parte blanca para consultorio médico, la parte amarilla para un salón multiusos, y la planta superior para zona de estudios y biblioteca.

La parte de arriba deberá esperar. Hay que habilitar escaleras y un ascensor, va para largo. La planta baja ya está abierta. “Unas cómodas y modernas instalaciones para el consultorio y un salón vecinal más que necesario”, explicaba Nieto. De momento, se va a usar el salón multiusos, donde ya están  previstas actividades de cara a las fiestas de Robledo. También se celebrarán allí, al menos este verano, las misas dominicales de la parroquia. El ayuntamiento gestiona el uso del espacio, abierto a las peticiones de los vecinos. En breve, está previsto que el Sacyl amueble el consultorio y empiece a funcionar también como dependencia sanitaria.

No hay un calendario aún para terminar la dotación del edificio. “Lo siguiente será ajardinar la zona, convertirla en una zona verde, esa será la prioridad”, explicaba Nieto.

Fotos. Vista de la fachada del edificio, donde se desarrolló un vino inaugural con la participación de un centenar de vecinos. Jesús Nieto y Juan Manuel Martínez (PP), Daniel bravo, del PSOE. Salón multiusos, listo para la función.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Aquí falta el agradecimiento a muchas personas, desde Domingo Asenjo, que lo ideó, pero las vacas flacas y la quiebra de la empresa que lo construía en su día paralizaron la obra, si no lo hubiera empezado el nadie lo hubiera acabado, y es de agradecer que se acordara de nuestro barrio, se que esto a Hilario no le gustará, pero es así la realidad, al igual que hay que agradecer a Sastre los apoyos que dio en su día para este proyecto, o a Joaquín Quiñones,que en su día lo apoyó como bien decís, o a la añorada em nuestro Ayuntamiento Ana Peñalosa (vuelve pronto, Palazuelos te necesita) que aunque se le haya olvidado a este periodista también dio su apoyo político al comienzo gradual en 2013 y años posteriores de esta instalación, (le invito a cambiar la información incompleta al periodista que escribe), y mal,muy mal, por parte de los dirigentes actuales del Ayuntamiento por no haber invitado a la inauguración a estas personas que con mayor o menor suerte pusieron su granito de arena para que se construyera este edificio que nos servirá de todo menos de Iglesia, gracias a Dios, o al menos eso parece,porque no se ve a ninguno de los anteriores, y si me confundo y si fueron invitados ruego me disculpen,pero no parece que me confunda, y señor Nieto, a usted le gusta mucho la foto y se le ve , pero el logro,aunque haya tardado, ha sido compartido y eso usted lo tenía que haber admitido, pero su creerse mejor que los demás le hace quedar muy por debajo de cualquier ciudadano.
    Por cierto, muy pero que muy poca gente estuvimos en la inauguración, se echa en falta más colaboración vecinal.

    Post a Reply
  2. En primer lugar, no sé si estuviste, ya que la inauguración fue un éxito, la actuación se llenó y fueron muchos los vecinos que se acercaron a conocerlo.
    Yo ya he agradecido públicamente a todos los que han hecho posible esta apertura, el tema protocolario les corresponde a otros.

    Post a Reply
  3. Hilario Lázaro, no mientas, no había ni el tato, bueno si, tu y esos a los que les haces si buana y te subordinas por dos aceras, así nos va.

    Post a Reply
  4. Hay que tener en cuenta, que la primera asignación presupuestaria de éste edificio municipal se realizó en 1998,o sea hace 20 años,y no fue precisamente a propuesta de ningún alcalde o concejal de Palazuelos o Tabanera.Lo mismo que ha ocurrido recientemente con el Centro Social de Carrascalejo.Agradecimientos ninguno, reproches todos.Que han hecho los corporativos de Palazuelos y Tabanera con los 900 millones de pesetas monetarizados que trincaron Asenjo y Javier San Frutos de las cesiones de Segovia21 y los más de 800 millones de pesetas que se valoran las cesiones de Robledo al Ayuntamiento, invertir tan solo las migajas de 300.000 euros en un edificio municipal.A esto habría que añadir , además del expolio y saqueo de los solares alrededor de Peñas del Erizo,las cesiones de los tres Carrascalejos que superan los 1.500 millones de pesetas.

    Post a Reply
  5. Ya está el Ignacio Tapias diciendo que les han robado como los independentistas catalanes, y que todo fue gracias a el, Ignacio Tapias, que te conocemos, anda, Bájate del burro que hace muchos años que ta nadie te cree.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *