free web stats

Dulce Pontes cerrará el Festival Musical de Segovia 2019

Primicia de postín para el Festival Musical de Segovia 2019 (Museg) que el 3 de agosto traerá a Segovia a una de las grandes voces de la música internacional, la renovadora de la canción portuguesa Dulce Pontes. Junto al guitarrista Daniel Casares y el contrabajista Yelsi Heredia, Pontes servirá en primicia en Segovia el montaje con el que a partir de 2020 girará por todo el mundo. Repertorio de canciones propias y ajenas, no faltará el homenaje a grandes figuras como Amalia Rodrigues, Debussy, Albéniz, Federico García Lorca o Ennio Morricone, que ha contado en los últimos días con la portuguesa para sus conciertos de despedida en España. 

Se trata de espectáculo íntimo, que saca a la luz los momentos de diversión e intercambio musical que compartieron los tres artistas en los 30 años de trayectoria que llevan a sus espaldas. El concierto será el 3 de agosto a las 22:00 horas en el Jardín de los Zuloaga y las entradas ya se pueden adquirir en la web del festival.

Museg ha avanzado también dos espectáculos, a incluir en su programación del 19 de julio al 3 de agosto en los que la ciudadanía tiene un especial protagonismo.  El primero de ellos, ‘Peep box 350º: la danza como un acto de resistencia’, es una performance grupal de la coreógrafa Mey-Ling Bisogno, para la ocasión el festival hace un llamamiento a voluntarios interesados en participar en la performance, que inaugurará MUSEG a los pies del Acueducto. El segundo será el espectáculo infantil y juvenil ‘La Historia del Soldado’ de Igor Stravinsky,  representación de la clásica obra del compositor ruso en la que han participado alumnos de distintos colegios de Segovia trabajando en la escenografía junto a los músicos y actores de Impulso Sonoro, Tanteas y Paladio Arte, en una cita que se celebrará el 23 de julio en el Jardín de los Zuloaga.

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *