free web stats

Drylock también fabricará mascarillas FFP2 para la Junta

La factoría segoviana de Drylock ampliará la producción de mascarillas fabricando mascarillas “FFP2”, que se suman a las “quirúrgicas” que comenzó a producir para la Junta de Castilla y León el pasado mes de mayo dentro del proyecto “Mascarillas con alma” acordado el mes anterior que incluía la inversión de 800.000 euros para comprar una máquina.

No obstante, la empresa ya dispone de la segunda máquina adaptada para las FFP2, que también ha sido adquirida por la Junta en China. La producción ya habría superado las 600.000 unidades, según han desvelado a acueducto2.com fuentes cercanas al acuerdo.

Pese a que la firma del convenio inicial tuvo una intencionada promoción, en esta ocasión existe cierto mutismo en torno al nuevo proyecto. De hecho, la empresa ha declinado responder a las preguntas de este periódico en busca de detalles sobre esta ampliación del acuerdo inicial alcanzado entre la firma y la administración de Castilla y León. En la explicación inicial del convenio no se hizo ninguna referencia a la posibilidad de que se produjera la adquisición de una segunda máquina destinada a la fabricación de otro tipo de mascarilla distinto a la “quirúrgica”.

No obstante, desde Drylock si se subrayó la buena marcha de la primera línea, abierta en mayo, desde la que se habrán servido a final de año 7.540.000 mascarillas certificadas como quirúrgicas por Aitex, “la certificadora más importante de España”, recalcan.

La producción segoviana de mascarillas quirúrgicas da empleo a 15 personas en tres turnos de trabajo, mientras que habrá que esperar a la presentación de la nueva línea de fabricación de mascarillas FFP2 para conocer la incidencia sobre la plantilla de la empresa y los detalles de su instalación y funcionamiento. Como se recordará, para la primera máquina se adaptó un espacio especial y separado.

Las fuentes oficiales de la compañía recalcan además que la fabricación de mascarillas encaja a la perfección en el objetivo empresarial de Drylock, que actualmente mantiene diferentes líneas de producción de pañales (4,5 millones al día) y salvaslip (1,5 millones al día) y cuenta con 165 trabajadores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Me parece estupendo. Ojalá continúen ampliando líneas de fabricación y contratando personal. Esperemos que esta vez se queden en el polígono de Hontoria y no se marchen a otro lugar por falta de parcelas donde ampliar, llegado el caso. Por otro lado, en España deberíamos fabricar todo lo esencial y no depender de otros paises. Igualmente los españoles a la hora de comprar deberíamos de apreciar el producto fabricado en territorio español, por su calidad y porque crea puestos de trabajo.

    Post a Reply
  2. Me sorprende que Valladolid, “siemprepresente” haya permitído algo así en Segovia “siempreabandonada”. Parece que Miguel Ángel pesa mucho. Cuidémosle. Por todos!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *