free web stats

Dos millones para mejoras en el instituto de El Espinar

La Consejería de Educación realizará una inversión de 1.999.592 euros para mejorar la envolvente térmica y la iluminación del Instituto de Educación Secundaria ‘María Zambrano’, ubicado a las afueras de la localidad de El Espinar, en la provincia de Segovia. La obra que se va a realizar parte de los conceptos fundamentales de ahorro energético pasivo, con materiales resistentes al uso, con alta durabilidad y bajo mantenimiento.

De esta forma, se revestirán los edificios con una fachada ventilada por el exterior de las existentes, dotando al conjunto de un nuevo aspecto que unifica los actuales, aportando todas las ventajas en cuanto al confort interior y ahorro energético. La ejecución se producirá en una superficie estimada de 2.025 m2 en el edificio más antiguo y de 952 m2 en el otro.

Por otro lado, se reorganizará todo el sistema de bajantes y canalones y se sustituirán completamente. También se renovará todo el espacio exterior del edificio para dotarle de accesibilidad en toda su planta baja: se crean nuevas rampas y se ejecutará una única plataforma para el acceso entre los dos edificios. Asimismo, se eliminará la actual marquesina que une los dos edificios y se demolerá la antigua sala de calderas, en desuso actualmente. Se sustituirán todas las carpinterías del edificio por otras de altas prestaciones. 

En cuanto a la mejora de la eficiencia energética de la iluminación, se cambiarán todas las luminarias existentes por led de bajo consumo. En los baños, se instalarán sensores de movimiento, evitando que se queden encendidas las luces durante periodos largos sin necesidad. En el acceso, se instalará una farola led solar para la iluminación exterior.

Finalmente, se recuperará el mural de María Zambrano, realizado en el 50 aniversario de la apertura del IES, y el mosaico cerámico que existe en la pared de acceso. El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses y está previsto que la adjudicación del contrato se realice en octubre.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Anda! Ha desaparecido la foto del Ayuntamiento de El Espinar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *