free web stats

Dos estudiantes segovianos ganan la olimpiada de química UVa

Míriam Fernández Herrero, del IES Andrés Laguna (Segovia), cuya profesora preparadora ha sido Martina Gutiérrez Miguel; Daniel William Langdon Norris, del IES Andrés Laguna (Segovia), con la profesora preparadora Martina Gutiérrez Miguel, y Lucía Rodríguez Cañedo, del Colegio Ave María (Valladolid), con el profesor preparador Álvaro Vega Vega, han conseguido, por este orden, las tres primeras clasificaciones de la fase local, correspondiente al distrito de la Universidad de Valladolid, de la Olimpiada de Química. Estos tres estudiantes serán los representantes del distrito en la fase nacional que se celebrará del 26 al 28 de abril en Murcia.

El acto de entrega de los premios se celebró el pasado viernes, 15 de marzo, en el Aulario del Campus Miguel Delibes de Valladolid, en el que también se hizo entrega de los diplomas correspondientes al resto de clasificados y preparadores. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa, en la que también contó con la presencia del recién elegido decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Bardají Luna, entre otras autoridades académicas.

La Olimpiada Química ha contado este año con la participación de 73 estudiantes de 2º de Bachillerato de centros correspondientes a las cuatro provincias del distrito de Valladolid. Dichas pruebas se celebraron de forma presencial el viernes 23 de febrero en las siguientes sedes: para los alumnos de Valladolid y Palencia se celebraron en el Aulario Campus Miguel Delibes de Valladolid, mientras que los estudiantes de Segovia se desarrollaron en el IES Andrés Laguna y los de Soria en el IES Virgen del Espino.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena a todos los y las premiados y preparadores, así como al Instituto que honra su nombre “Andrés Laguna “. El gran médico renacentista , consejero del emperador Carlos V y humanista. Nacido en Segovia (segoviensis) enterrado en la Real iglesia de san Miguel. Progresar con el estímulo de los mejores.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *