free web stats

Diputación y Junta trasladarán al Azoguejo sus oficinas de turismo

Pleno relámpago en la Diputación de Segova. A los diez minutos ya estaban en las mociones y a la media hora en los ruegos y preguntas, que en plenos así de trámite suele ser lo más jugoso.

Ejemplo: a preguntas de Maria Cuesta de Ciudadanos trascendía que la Diputación y la Junta están negociando el traslado al centro de recepción de visitantes del Azoguejo, dependiente del Ayuntamiento de Segovia, sus respectivos servicios de información turística, actualmente ubicados en la plaza Mayor (Junta) y en San Agustín (Diputación) . Como explicaba acabado el pleno la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez “el objetivo es que las tres administraciones actuemos en el Azoguejo”. Sin embargo, la negociación está siendo más ardua de lo previsto. “El problema no es tanto compartir los gastos como integrar los diferentes regímenes laborales, horas de trabajo, puestos, etc…”, explicaba. La idea es que las tres administraciones con competencias en la promoción turística compartan el que ahora mismo es el principal espacio de referencia de información turística, el Centro de Recepción, y  tenerlo en marcha dentro de dos meses.

El aeródromo de Fuentemilanos, en venta

Y otra. La Diputación, el Ayuntamiento de Segovia y La Pinilla (empresa a su vez participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Riaza) quieren desprenderse de Aeronáutica del Guadarrama SA, la empresa que gestiona el Aeródromo de Fuentemilanos. El diputado de Personal José Luis Sanz Merino informó que tanto la estación de esquí como Segovia pretenden mandatar a la Diputación para que enajene la venta conjunta del paquete accionarial.

Entre las tres administraciones tienen más del 50% del capital social de la empresa, por lo que la venta supondría privatizar completamente Fuentemilanos y ceder el control a terceros. En estos momentos la Diputación está a la espera de que llegue la oportuna autorización desde el Ayuntamiento de Segovia para iniciar el proceso de venta.

Más allá de estas dos operaciones, el pleno aprobó una declaración institucional apoyando la propuesta del Ayuntamiento de El Espinar para revitalizar la línea de ferrocarril de media distancia Madrid-Segovia. Igualmente se aprobó a propuesta de UPyD-Centrados en Segovia para encargar un informe al Consorcio Medioambiental Provincial que valore el coste y si supondría un ahorro o no unificar los servicios de recogida de basuras de las diferentes mancomunidades y pueblos de la provincia.

Igualmente se aprobó, a propuesta de Ciudadanos, y tras un tira y afloja entre el futuro portavoz socialista, Alberto Serna, y María Cuesta una moción para encargar el estudio previo de sustitución de las vallas o defensas de la pasarela peatonal en Juarros de Voltoya. Los diputados la aprobaron pero no sin dar a entender que “no habrá cosas mejores en las que gastar el dinero”. En definitiva, que por mociones no quede.

Ni una palabra sobre la demanda de los administradores de Segovia 21 para que el juez tome declaración a Jesús Merino por los más de 1,2 millones facturados por el ex-vicepresidente de la Junta y diputado del PP por Segovia a la anterior empresa administradora, Fomento Territorial.

Fotos: Oficina actual de Turismo de la Junta, en la plaza. Vista aérea del aeródromo de Fuentemilanos. Jesús Yubero, en su último pleno como portavoz del grupo socialista,

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No está mal aunar, como antaño, provincia y capital, con sus diferentes ofertas, como es lógico. Lo que me parece un retroceso, pero ya estamos acostumbrados, es perder el punto de refencia turística en la Plaza Mayor. Son muchos los turistas que recalan directamente en la plaza, o preguntan a medio camino por un lugar de información. Es bueno contar con dos opciones. Pero, esto es la opinión de un simple mortal y los políticos saben mucho más, claro. Sobre todo de estadísticas y tantos por ciento de atención de miles de visitantes por hora ¡qué digo, por minuto!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *