free web stats

Detienen a un presunto yihadista vinculado al 11S en El Espinar

Imagen de archivo de la detención de otro presunto terrorista en la capital, el pasado otoño.

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en un hostal de el Espinar (Segovia) a un varón de 43 años de edad, Hakem Mohktar Abdallah, nacido en Egipto, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por su supuesta pertenencia a una organización terrorista y al que se le achacan actividades dedicadas a la financiación de la Yihad en Francia y Alemania. La operación se ha llevado a cabo durante la madrugada de este sábado sin que los vecinos de la localidad se dieran apenas cuenta pese al operativo montado.

La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania, donde también habría estado incurso en una investigación. Asimismo, el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo —vinculada con los atentados contra las torres gemelas, en Nueva York— aunque fue puesto en libertad posteriormente. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la Audiencia Nacional.

Se trata de la segunda detención de un presunto extremista islámico en la provincia de Segovia. En diciembre pasado, tras una espectacular operación realizada también de madrugada, fue detenido en una vivienda del centro de Segovia Daniel Fernández Aceña, un terrorista condenado por un asesinato de los Gal perpetrado en 1984 que se habría establecido contactos con el extremismo islámico durante distintos viajes a países árabes y del que la policía sospechaba que tenía “intención de atentar inmediatamente”.

Una vez más, la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista ha sido determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de nuestros vecinos, tanto europeos como mediterráneos, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países, agradece la delegación del Gobierno en una nota de prensa.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *