web analytics

Detenidas en Segovia dos carteristas de “las bosnias”

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Segovia a dos mujeres, integrantes del conocido como ‘clan de las bosnias’, como presuntas autoras de robos en la ciudad de Segovia.

Las dos mujeres, que se habían trasladado desde Madrid, sustrajeron a una ciudadana china dinero que llevaba en el bolso. Fueron sorprendidas por la Policía Nacional en ese mismo momento, por lo que una fue detenida y se recuperó el montante total sustraído. La otra consiguió huir, aunque, gracias a la estrecha colaboración de la Comisaría de Segovia con la de Moncloa (Madrid), se le pudo detener cuando bajaba del autobús que realiza la ruta Segovia-Madrid. Con posteridad, los agentes pudieron saber que estas dos mujeres habían sido las presuntas autoras de otros dos hurtos denunciados por turistas de paso en la ciudad.

Con una larguísima ristra de antecedentes en el campo de la pequeña delincuencia, bajo el Clan de las Bosnias se conoce a un grupo de origen balcánico y con más de diez años de actividad en España. Por lo general, son chicas muy jóvenes, cuasi adolescentes. Empezaron actuando en el metro de Madrid, para posteriormente extender actividades principalmente a zonas turísticas. Sus “peripecias” han dejado mella en Granada, Barcelona o Segovia a la caza de Turistas extranjeros con dinero en efectivo.

Advertencia
Por otra parte, la Policía Nacional quiere destacar un novedoso modus operandi por el que se han perpetrado ya varios hurtos. En este caso las víctimas son personas de avanzada edad y no necesariamente turistas. Dicha modalidad delictiva consiste en que una o dos mujeres jóvenes, presuntamente extrajeras, se dirigen a una persona mayor (generalmente mujeres) diciéndoles que son parientes de una tercera persona supuestamente íntima amiga de la víctima. Con la excusa de darla un abrazo y dos besos de parte de su ‘amiga’, le quitan la cadena o cordón de oro que lleva en el cuello, sin que la víctima se dé cuenta de esta maniobra.

Otra modalidad de ese tipo de hurtos consiste en que estas jóvenes paran a un hombre de avanzada edad y, con la excusa de ofrecerle algún tipo de favor sexual, se acercan a él lo suficiente para sustraerle el reloj, la cartera… sin que la víctima se percate.

Fuente: Gabinete de Prensa Subdlegación del Gobierno de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *