web analytics

“Las bosnias”: Carteristas de importación

La presión policial y judicial en Madrid sobre grupos de carteristas, entre otros, como el conocido “Clan de las bosnias” podría estar forzando que miembros de esas bandas estén buscando nuevos mercados en las ciudades limítrofes con la capital, como Segovia.

Así lo considera la Policía Nacional de Segovia, que en los últimos días ha identificado a varias mujeres, presuntas integrantes de ese grupo, después de evitar “hasta en tres ocasiones posibles hurtos en la ciudad”, de acuerdo con una nota emitida por la subdelegación del Gobierno hoy, 15 de mayo, en la que no se aclara el número de personas que fue identificado.

Aunque en el comunicado se asegura que las mujeres —con numerosos antecedentes policiales por robo y hasta cien detenciones en alguno de los casos— habrían abandonado la ciudad tras su paso por la comisaría, lo cierto es que estos ladrones de importación encuentran en la cercanía de la ciudad con Madrid y en las aglomeraciones turísticas, el escenario ideal para actuar, ya que habitualmente se hacen pasar por turistas y aprovechan que son menos conocidas aquí.

Sobre el “Clan de las bosnias”, cuyas integrantes son sobradamente conocidas por la policía madrileña, pesa una orden cautelar judicial que les impide acceder al metro, donde actuaban habitualmente y que ha repercutido en un descenso de hasta el cuarenta por ciento de los robos en las instalaciones del transporte subterráneo, siempre según la Policía.

La forma de operar de estas carteristas consiste en, camufladas de turistas, rodear a la víctima y distraer su atención, por ejemplo con un gran mapa que permite ocultar sus manos, mientras una de ellas logra sustraer la cartera u otro objeto que uno de los ladrones aleja rápidamente del lugar.

Mediante gorros y pañuelos, las integrantes de “las bosnias” cambian su apariencia con el fin de dificultar su localización por parte de las víctimas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *