free web stats

Desarticulada una red que traficaba con todo tipo de drogas desde Torrecaballeros

Efectivos de Policía Nacional de la Comisaría  de Segovia han detenido a cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española, de edades compendiadas entre los 34 y 63 años,  por presuntos delitos  de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a grupo criminal. Puestos a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso para dos de ellos

La actuación policial, enmarcada en la denominada Operación Torre, se hizo efectiva el pasado día 25 de mayo, cuando funcionarios de la policía judicial de Segovia, y dentro del marco de prevención del tráfico de drogas en Segovia, desplegaron un operativo policial e interceptaron a tres personas que viajaban en dos vehículos procedentes de la comunidad de Madrid.

Los agentes ya estaban investigando a estas personas y sospechaban que podían llevar sustancias estupefacientes que habrían adquirido en Madrid, por lo que procedieron a practicarles un cacheo en el que se les encontró un paquete de aproximadamente un cuarto kilo de peso y que al parecer contenía cocaína, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaria.

Seguidamente se procedió al registro de tres domicilios ubicados en las localidades de Torrecaballeros y el Real Sitio de San Ildefonso, con la preceptiva autorización judicial, efectuándose la detención de otras dos personas más que también estaban presuntamente implicadas en estos mismos hechos. Igualmente se incautó otros tipos de droga, así como efectos relacionados con el presunto tráfico ilícito.

En total se incautaron 305 gramos de cocaína, 55 gramos de speed, 120 gramos de marihuana, 20 gramos de ketamina, 20 gramos de MDMA (éxtasis), 2 dosis de heroína y 15 gramos de hachís, así como efectos y utensilios que eran utilizados por los detenidos para la manipulación corte y preparación de la droga antes de ser vendida al menudeo. Igualmente se aprehendieron 7.100 euros en billetes de curso legal y un  vehículo.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la policía recibió diversas informaciones de diferentes fuentes sobre la existencia de una persona que se estaba dedicando a la distribución de drogas en Segovia. De las primeras indagaciones se pudo confirmar que efectivamente esta persona tenía su base en la localidad de Torrecaballeros, y que estaría suministrando todo tipo de sustancias estupefacientes a personas tanto en la capital como en otras poblaciones próximas.

Por las investigaciones se pudo determinar que los detenidos se trasladaban a localidades serranas madrileñas donde adquirían la cocaína con alto grado de pureza que luego “cortaban” para distribuir a su clientela. En sus traslados a Madrid para adquirir la droga tomaban muchas medidas de seguridad utilizando siempre dos vehículos, uno de ellos a modo de “lanzadera” para comprobar que en el trayecto no había ningún control policial y, en caso de observar algo sospechoso, avisar al segundo que portaba la droga.

 

Nota de prensa facilitada por la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *