web analytics

Denuncian la ocupación de una vivienda en Parque Robledo

Vecinos de Parque Robledo, en Palazuelos de Eresma, denunciaban la ocupación de una vivienda adosada en el número 40 de la calle Valsaín. Efectivos de la Guardia Civil procedían en la mañana del 18 de febrero a identificar a los dos ocupantes, una pareja joven, que hace unos días se instaló en la casa. La puerta está forzada y el cuadro de luces exterior ha sido concienzudamente cableado para conectar la toma doméstica a la general sin pasar por el contador.  En el interior hay habitaciones con luz, la puerta entreabierta y claros signos de ocupación. Al ver a los periodistas sacando fotos, los ocupas apagan las luces y entornan la puerta.

Es el último caso de ocupación ilegal de vivienda en Palazuelos, después de que a finales del pasado verano terminara otra ocupación en la vecina urbanización de Peñas del Erizo. En este nuevo caso se trata de una vivienda que forma parte de tres adosadas en su día construidas por una promotora segoviana, hoy en situación concursal. Desde hace 7 años los tres adosados están abandonados, nunca se vendieron, aunque los vecinos aseguran que en el pasado si se han dado casos de allanamientos y actos vandálicos en las tres viviendas.

Es una casa amplia de dos plantas y sótano. Su incierta situación legal las convierte el blanco favorito de los okupas. La propiedad, en general fondos de inversión o bancos que se quedan con la vivienda al quebrar la promotora, se desentienden de cualquier gasto de conservación, una política de gastos cero que asegura a los okupas unos cuantos meses de vivienda gratis. Una situación agravada por los cambios legales, que en lugar de incidir en políticas públicas de vivienda ralentizan aún más los procesos de alzamiento. Así, en el último cambio de enero y entre otros aspectos, se dificulta la aplicación del delito de allanamiento para acelerar el desahucio, una de las pocas herramientas que tenían los jueces para una rápida resolución de estas ocupaciones ilegales. También se obliga a los ayuntamientos a empadronar a los ocupas si estos lo exigen. Suma y sigue.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Y yo me pregunto,:Por qué los demás pagamos impuestos, hipotecas, luz, IBI.. etc. Pudiendo vivir de los demás y del cuento okupa??. Spain is different.

    Post a Reply
  2. Ojalá no haya efecto llamada….

    Post a Reply
  3. Vaya mier da de gobernantes, a todos los niveles, yo les cortaría la luz gratis y que en servicios sociales hagan lo que puedan, pero ese no se ríe, con lo que me cuesta mi recibo de la luz.

    Post a Reply
    • Servicios sociales? Lo que tendrían es que ponerlos a trabajos forzados hasta que paguen la deuda del daño causado. Y luego ya, que hagan lo que los demás… Currar para poder vivir dignamente.

      Post a Reply
  4. Lo que es una vergüenza es que los bancos hayan embargado viviendas a gente que ya pagó bastante por ellos y ahora estén vacíos y en comunidades de vecinos los mismos bancos no se hagan cargo de los pagos generales. Eso sí que es una sinvergüenzada. Y encima no se les exige nada. Ellos han provocado estas situaciones.

    Post a Reply
    • Bancos malos. Malos. Malos. Ya tiene otra cosa que quemar e incendiar el maldito Echenique y sus pequeños aprendices de nazis.

      Post a Reply
      • Efectivamente los bancos son malísimos… Por eso son ellos los que nos prestan el dinero para comprar un pisito o un utilitario. El problema es cuando pedimos para comprarnos un chalezaco(a lo podemos) o un cochazo. Si uno no puede pagar más de 300€ en un crédito/hipoteca, pues coño no pidas pagar una letra de 800. Que los bancos son malísimos y no nos van a regalar el dinero… Y si le pido dinero a un amigo y no se lo devuelvo el malo es él, claro que siiiii.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *