web analytics

Dejar sin recoger los excrementos de perro puede costar 3.000 euros

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige Ángel Galindo, pondrá en marcha en los próximos días una nueva campaña para sensibilizar a los propietarios de mascotas de la obligación de recoger los excrementos producidos por los animales de las calles y jardines. En este marco se instalarán banderolas en las farolas junto a zonas verdes de la ciudad en un intento de concienciar y divulgar la normativa municipal al respecto, mensajes que también se difundirán en redes sociales y mupis en las calles.

“Se quiere llegar a los propietarios de mascotas que acostumbran a servirse de zonas verdes como lugar donde dejar los excrementos de sus animales, para que conozcan cuáles son las obligaciones al respecto y las consecuencias de omitirlas” señaló Galindo en la presentación de la campaña a la vez que recordaba que no recoger los residuos supone una infracción de carácter grave que puede acarrear sanciones de hasta 3.000 euros. El edil también incidió en la obligación de pasear a los perros con correa.

El Ayuntamiento contempla hace tiempo la implantación de un sistema de ADN canino que, entre otras cosas, permitiría localizar al animal (y con ello, a su dueño) a partir del análisis de los excrementos. El proyecto, según Galindo, “se pondrá en marcha a lo largo de este año”, al igual que otros de establecimiento de nuevos parque caninos en la ciudad.

Insalubridad

El abandono de heces animales en calles y parques genera situaciones de insalubridad que afectan a la ciudadanía en general, y especialmente a algunos sectores de la población, como pueden ser los niños y niñas durante su actividad lúdico-educativa cotidiana. Además, este mal hábito dificulta y hace especialmente penoso el trabajo de mantenimiento de parques y jardines, una labor que busca ofrecer en todo momento un adecuado estado de uso y conservación de estos espacios para que toda la población de Segovia pueda disfrutarlos.

Las heces en la ciudad no solo ensucian, huelen y causan caídas, sino que también facilitan la propagación de enfermedades zoonóticas o infecciones que pasan de animales a personas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. La ciudad está muy sucia y no solo por los excrementos de los perros con dueño incívico.

    Post a Reply
    • Cierto.

      Que se den una vuelta por el antiguo Tejerín los del Ayuntamiento, justo cuando sales de la ciudad para empezar a bajar por el valle de Tejadilla. De vergüenza.

      Post a Reply
  2. Y los de caballo cuando pasean por las localidades? Jamas las recogen y eso si es una guarreria.

    Post a Reply
    • Vete a vivir a una ciudad Pedro.

      Los pueblos son así.

      Post a Reply
  3. ¿Las meadas de los perro, son excrementos? La ciudad está llena de lugares con acumulación de orina de perro. El tema de las meadas de perros es un tema muy serio. Y agradecería que nadie adulto bme venga ahora comparando en las respuestas meadas humanas con meadas caninas. Por favor, madurez

    Post a Reply
  4. Pues que se den un paseo por la calle tours y se van a poner tibios a multar en un dia sacan para reponer todos los contenedores que queman. veran toda la zona verde llena de caquita de perros por cierto hay un cartel de prohibido verter basura bajo multa que esta en el suelo.
    Parque enfrente Colegio Villalpando idem.La policia a por los coches que son los que dejan la pasta.

    Post a Reply
  5. ¿Quien va a denunciar esto?, me contestaré yo solo, nadie.
    La policía local y la nacional tienen otros deberes más policiales.
    Y si algún osado agente de la autoridad se le ocurre solicitar la identificación del del dueño y del perro que dejó la muestra, tendrá que detenerlo, porque voluntariamente nadie al que crea que le van a meter ese dinerito, va a mostrar el dni.. Y el camino que llevamos si no se prepara un altercado de tres narices y al final el policía se pondrá unas horas de madera, para no ver la jiñadas perrunas

    Post a Reply
  6. Lo grave de todo esto es esa carencia de educación ciudadana de una minoría de personas. Tratar de concienciar a estos juláis casi es labor imposible. La única opción es tocarles el bolsillo. Los demás no tenemos que soportar sus guarrerías.

    Post a Reply
    • Eso del ADN perruno es muy difícil por el coste que genera. Pero la mayoría de las cacas son de las personas que dejan los animales sueltos y que hagan lo que quieran. El resto es de dueños sin educación.

      Post a Reply
  7. …porque cada vez que salgo a la calle me encuentro a mi vecino, incivico a más no poder, con el perro suelto y sin bozal.

    Post a Reply
    • Depende de qué raza de perro sea, su carácter, el lugar donde te lo encuentres…

      No es lo mismo cruzarse con alguien que lleva suelto a su vera un perro tranquilo y abuelete en Las Lastras que otro que lleve un Pit Bill o un Rotweiller suelto y sin bozal en un parque urbano o en una plaza.

      Post a Reply
  8. Está ley ya existía, quieren poner multas absurdas que hacen que partirle la cara a alguien salga mas barato que no recoger una caca de perro. Más coherencia y menos aires de cacique totalitarista

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *