free web stats

Decretado el confinamiento de 15 aulas más en Segovia

Los positivos detectados entre escolares han forzado el confinamiento de 15 aulas más este lunes 25 de enero, con lo que son ya 45 los confinamientos activos en la provincia de Segovia.

La medida afecta a 5 aulas en Segovia capital, un grupo del CEIP ‘Eresma’, un grupo del CEIP ‘Martín Chico’, un grupo del Colegio ‘Claret’, un grupo del CEIP ‘San José’ y a un grupo del CEIP ‘Carlos de Lecea’. En Cuéllar son otros cinco, con dos grupos del CEIP ‘Santa Clara’, dos grupos del CEIP ‘La Villa’, y a un grupo del CEIP ‘San Gil’.  Además se han declarado en cuarentena un grupo del CRA ‘Los Almendros’, en Bernuy de Porreros; un grupo del CEIP ‘San Juan Bautista’, en Carbonero el Mayor; un grupo del CRA ‘El Olmar’, en Hontalbilla; un grupo del CRA ‘Obispo Fray Sebastián’, en Nava de la Asunción; y a un grupo del CRA ‘Los Llanos’, en Valverde del Majano.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con esta aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de pruebas, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me gustaría que alguien analizara la información proporcionada por la Junta de Castilla y León sobre la incidencia del coronavirus en el sector educativo. Apenas hay cambios desde hace semanas, y cuando se producen son mínimos. Esta es la tónica habitual durante todo el curso. ¿Es posible que con 15 nuevas aulas confinadas los datos sean los mismos que los del 21 de Enero, con sólo 25 alumnos confirmados y 6 trabajadores en toda la provincia, siendo además el total desde el inicio de curso?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *