free web stats

De Campaña: Casado de granja en Granja y problemas con las fotos

Mala vida la de líder de la oposición. Los fines de semana hay bajón informativo así que se impone aprovechar, entrar en campaña y apoderarse de esos minutos tan valiosos en los medios. Así debe llevar Pablo Casado varios meses, y todo indica que este fin de semana tocaba librar a “la madrileña”, que es aquello de plantarse en la Sierra con la mujer y los hijos (en furgoneta Mercedes de lunas tintadas), pero claro, con elecciones a la puerta, no queda otra que un híbrido. Paseo por la estación de esquí de Navacerrada, a estas alturas con el cierre por decreto en fase ejecutiva, territorio más que ganado. Subida por el telesilla y departir con los damnificados con el cabeza de lista segoviano, Francisco Vázquez, asintiendo a cabezazos y el edil granjeño Juan Carlos Gómez en plan guía aborigen.

El guión señalaba que tras pisar la nieve, declaraciones en La Granja y paseillo por el Acueducto. Luego libranza (se supone que para Ávila). Y efectivamente, en la granjeña plaza de los Dolores estaba ya montado el set cuando llegó la contraorden. Al revés, breve foto en La Granja y declaraciones en el Azoguejo. A desmontar y vuelta a montar. A todo esto, el “tout PP” (De Vicente, Paloma Sanz, Mazarías, toda la candidatura más aparato provincial), esperando en la Alameda, en la avenida del Palacio. Pero tampoco resulta tan fácil aparcar en la zona de donde, contraorden otra vez. La foto de candidatura en Los Dolores. Y carrera va carrera viene, que aquello era como jugar al escondite. Todo bastante caótico. No hay nada en la agenda popular para el domingo, que en campaña significa que algo hay pero no se puede decir.

El PSOE, en cambio, cumplió con lo previsto, movilizándose para visitar las lagunas de Cantalejo. Debe haber ornitólogos entre el personal de campaña porque ya van varias elecciones que se recala en el lugar) con el refuerzo del europarlamentario  Iban García del Blanco y foto de familia junto a un observa patos. Lástima también que en la foto que manda el partido cuesta reconocer no ya al tal Ibai, sino a los mismos candidatos. De hecho, al único (bien, si me pongo puede que saque alguno más) que medio-identifico es a José Luís Vázquez, el segoviano que mejor optimiza las fotos, de largo…. Cosas de este campaña a mascarilla puesta. O hacemos algo o esto empieza a parecerse a un remedo de Watchmen.

Tampoco es fácil encontrar en las fotos al cabeza de lista de Unidas Podemos, Carlos Serrano, que optó por pasar la jornada sabatina en Valladolid respaldando un acto contra las macrogranjas de Campiña Viva (o si se prefiere en positivo, en apoyo de la ganadería sostenible). A Serrano le toca este domingo primera cita con la prensa en el Azoguejo, siempre con la socia de Podemos, Amada Peñalosa, en este juego de equilibrios que se traen en la coalición.

Y de Pablo Casado a Verónica Casado, la heroica consejera anti-covid de Castilla y León, convertida por el realmente inoportuno positivo de Francisco Igea, en el rostro más mediático de la formación (ella, que cierra la lista por Valladolid). La mujer se personaba en Segovia para poner como ejemplo de la propuesta política de los naranjas, precisamente, el trabajo hecho contra la epidemia. Dando la cara en todo momento, encabezando los porcentajes de cobertura de vacunación, y ya en campaña, criticando severamente “los engaños de Mañueco cuando habla de mantener los consultorios. No se trata de la estructura sino del servicio, y nuestra propuesta de reordenar el sistema, con teleasistencia y digitalización, es la más innovadora para estos momentos. Hay que reconocer la verdad, y la verdad es que tenemos 3.300 médicos de familia, 3.666 consultorios y 94.000 Km2”, machacaba.

Fue en el Acueducto, un punto bien frecuentado ayer y Casado (Verónica) casi se da de bruces con Javier Ortega Smith y la candidata “segoviana” Susana Suárez. La avenida llena de turistas y Vox haciendo lo que mejor se le da, popularidad a golpe de encajadas (y algún que otro covid). Unos 10 minutos se tiró el ex-GOE para recorrer los 50 metros que van del Acueducto a San Clemente. Lugar finalmente elegido (también hubo contraorden y carreras) por la formación para montar el mitin, con especial protagonismo de la candidata procedente de Zaratán. Y ya que hablamos de “paracas”, mencionar que entre los asistentes al acto pudo verse al que fuera candidato al Congreso por Segovia, Carlos Hugo Fernández, hoy en oscuros y feos problemas legales. “Doy clases en la universidad”, informó. En fin, para que Susana Suárez vaya conociendo al paisanaje, que tras el mitin fue rondada en pleno bar por el afanado artista local Aniceto. Bien es verdad que el cantante debe empezar a introducir variantes en el repertorio, la cara de Suárez lo dice todo: “pero dónde me he metido”.


Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

9 Comments

  1. GOEs, Paracas, churras, merinas, ni idea de milicia…entre otras cosas.

    Post a Reply
  2. Aniceto no es bercialejo es muñopedres, vamos de Muñopedro Segovie. Un segoviano muy simpático y guapas candidatas.

    Post a Reply
    • Y José Luis Vázquez es leonés si no me equivoco.

      Post a Reply
      • Y además el arruinador de La Granja, no le hizo falta ser indígena del lugar para quebrarlo durante décadas.

        Post a Reply
  3. Joer qué grande Aniceto. La moza se queda que no sabe dónde meterse. Ja, ja, ja…

    Un tío simpático y con buen humor como bien dice Nazarín.

    Post a Reply
  4. Aparte de las fotos y de las peripecias del periodista para hacerlas, y otras anécdotas, ¿dijeron algo interesante? Por ejemplo, ¿qué dijeron Paloma Sanz o José Luis Sanz Merino, ilustres ideólogos, prometieron algo de lo que no han hecho en casi 40 años? ¿Algún socialista dijo algo medio coherente, hay vida inteligente en ese partido? Porque debe de ser difícil prometer algo cuando su gobierno se lo da a otras regiones. ¿Dijeron algo los de Vox, aparte de Aniceto? ¿Qué significa, don Luis, eso de “a golpe de encajadas”? Comprendo que con eso de ir y venir de un sitio a otro se puede perder algo de los contenidos, ¿o escuchó a todos?

    Post a Reply
  5. Enn política se puede hacer todo menos el ridículo y con actos delante dwe ovejas que balan mientras él acusa a Garzón de atacar al queso, la carne y de embucharnos quinoa, Casado va haciendo pequeñito a Mañueco, que ya tiene bastante con los tribunales.

    La última, ridiculez,qué abrirá la estación de navacerrada, supongo que también nos promete un metro nieve. O de purines con esas doce macrogranjas a punto de tener licencia en la charca del mar menor que son los acuíferos de la campiña segoviana .nava de la Asunción y alrededores.

    Post a Reply
    • Y Torrebruno hace pequeño a Garzón, Rufiancete majo.

      Post a Reply
    • Yo llamaría al Guardabosques Aceves y a Yogui José Luis Vázquez, que seguro arreglan todos los problemas de purines. Por unos buenos sueldos lo que sea.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *