free web stats

Ciclos de Montaña 2017

Ciclos de Montaña 2017.

Nueva cita con el Ciclo de Montaña 2017 de Segovia. Como ya hemos informado anteriormente, organizado por el Club Deportivo Aguacero, con la colaboración del Grupo de Montaña ‘El Nevero’ y el Instituto Municipal de deportes de Segovia, continúan celebrándose estas comunicaciones montañeras.

El próximo sábado, 27 de mayo, le toca el turno a David Martín Carreras. En su exposición repasará y reflexionará sobre una expedición al Aconcagua: su experiencia, las reacciones del cuerpo, sus sensaciones…

Su charla, no dudamos que será de lo más amena. Seguro que un amante de las montañas y estudioso de las raíces de las de su entorno (Valsaín: el significado de un nombre), no dejará a nadie insatisfecho.

“…El día 12 de diciembre de 2016, salimos de Madrid y volamos rumbo a Mendoza, donde nos alojamos y preparamos la logística de la expedición, permisos, víveres, transportes,….
La ruta de ascensión elegida fue la ruta normal, por el valle de Horcones hasta Plaza de Mulas (4400 m campo base) para hacer los campos de altura de Canadá (5080 m), Nido de Cóndores (5400 m), Berlín (5930 m) y cumbre.
Nuestra estrategia fue la de ir aclimatando a la vez que equipábamos los campos de altura, pero hubo que abortar el asalto a cumbre por el mal estado de uno de los componentes. Llegamos por encima de Nido de Cóndores a unos 5800 m.
Después de esto y recuperarnos en Mendoza, intentamos la ascensión al Picón del Plata (6100m) consiguiendo su cumbre, gracias en parte al trabajo de aclimatación realizado en Aconcagua…”.

 

Ciclos de Montaña 2017: ‘Expedición al Aconcagua, experiencias y reflexiones’.
Ponente: David Martín Carreras.
Día: Sábado 27 de mayo 2017.
Hora: 20:00 h.
Lugar: Salón de Actos de la Residencia ‘Emperador Teodosio’ (entrada libre hasta completar aforo).

 

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

1 Comment

  1. Que ascensión más linda la del Aconcagua donde se manifiesta al completo el ” montañismo” puro y duro acompañado de una aclimatación adecuada y de un saber estar que nunca olvidaré…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *