free web stats

Centrados en Segovia pide que García Gil abandone la Fundación Caja Segovia

Puerta principal de la antigua sede de Caja Segovia.

Centrados en Segovia ha exigido la desvinculación inmediata —por dimisión o cese— de la que fuera secretaria del comité de Retribuciones de Caja Segovia, Elena García Gil y la Fundación Caja Segovia, en la que es uno de los miembros del Patronato, al entender que existe “un manifiesto conflicto de intereses”.

La petición de la asociación se produce tras desvelar IU que García Gil, investigada por el caso de las retribuciones millonarias a exdirectivos de la Caja, ha presentado un escrito de aclaración ante el juzgado que lleva el caso en el que trata de deslegitimar la capacidad de la Fundación como acusación particular con la finalidad de provocar el cierre del caso o, al menos, retrasar el proceso, según fuentes jurídicas.

Centrados en Segovia reconoce el “legítimo derecho de defensa” que asiste a García Gil, pero subraya la existencia de un conflicto de intereses al estar actuando judicialmente como investigada en contra de la posición denunciante que mantiene la Fundación en la que está integrada.

“Exigimos a doña Elena García Gil su dimisión inmediata de los cargos que ostente en la mencionada Fundación por considerar que existe un manifiesto conflicto de intereses y, en todo caso, solicitamos al Presidente de la Fundación Caja Segovia, don Javier Reguera, que tome las medidas oportunas para que doña Elena García Gil sea cesada de cualquier cargo que detente en la Fundación Caja Segovia”, escriben en una nota pública.

La asociación que preside el diputado provincial, Juan Ángel Ruíz, afirmó esta semana que no descartan la posibilidad de volver a personarse en el caso solicitando el apoyo económico de la ciudadanía a través de una campaña de captación de donativos por internet (crowfounding), una fórmula que ya utilizaron en el otro caso abierto en los tribunales sobre Caja Segovia, el denominado “caso Torreón”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Menudo elemento. Toda la vida chupando del bote.

    Post a Reply
  2. Lo de Segovia capital y provincia es de traca, forma parte de la Fundación y trata de deslegitimar la capacidad de la Fundación como acusación particular con la finalidad de provocar el cierre del caso o, al menos, retrasar el proceso, en el que ella esta incluida, según fuentes jurídicas. Esta individua aún en la Fundación Caja Segovia y el Sr Reguera mirardo a la Atalaya, Atilano que tal llevas el conteo de nubes, te suena, Escribano que tal el Caribe, bueno majo por aqui el grajo vuela bajo, te suena

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *