free web stats

Castilla y León supera los 400.000 estudiantes gracias a la gratuidad en educación infantil

Castilla y León inicia el curso escolar 2024-2025 con un incremento en el número de estudiantes, superando la cifra de 400.000 alumnos. Entre las principales novedades del curso, destaca la gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil, que beneficiará a más de 22.000 familias, con un ahorro estimado de 2.000 euros por alumno.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, presentó las novedades del curso en Valladolid, subrayando también el crecimiento de la Formación Profesional, que aumenta en un 2,56%, alcanzando los 47.300 estudiantes. Los cursos de especialización en esta área registran un incremento cercano al 20%.

Además, ocho nuevos centros educativos abrirán sus puertas este año, de los cuales el 58% son de titularidad pública. Casi el 42% de estos centros se encuentran en zonas rurales, lo que refuerza el compromiso de la comunidad con la educación en el medio rural.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La gratuidad de la escuela infantil esta genial hasta que para conciliar necesitas hacer uso del servicio de madrugadores, comedor o continuadores de la escuela infantil en cuestion, servicios que a raiz de la subvencion han subido de precio considerablemente ya que no se ha puesto coto a que las escuelas infantiles suban sus precios de todos los servicios extra lo que quieran, y como la subvencion no la reciben las familias sino que la reciben las escuelas pues pillan por los dos lados.

    La conclusion esta clara, la subvencion a efectos practicos es a las escuelas infantiles, no a las familias, para eso tendrian que haber dado un cheque guarderia a las familias directamente…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *