free web stats

El PP saca pecho por el informe PISA en Castilla y León

Elena Rincón y Javier Carpio, procuradores del PP

Los alumnos de Castilla y León han obtenido los mejores resultados de toda España en Matemáticas, Lectura y Ciencia, según el Informe PISA. Hoy, los procuradores del PP, Elena Rincón y Javier Carpio, han explicado que dicho documento consiste en un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento y la capacidad del alumnado de 15 años. La evaluación se lleva a cabo a partir de unos exámenes estandarizados. En este último han sido evaluados 690.000 estudiantes de 80 países, de los cuales 1.733 estudiantes eran de Castilla y León.

“El informe PISA es contundente, tenemos una educación de calidad, siempre en vanguardia de la innovación pedagógica, comprometida con la equidad y la igualdad de oportunidades, adaptándose a las capacidades de los estudiantes, y favoreciendo la libre elección de centro, porque es justo que los padres y madres lleven a estudiar a sus hijos donde prefieran”, han subrayado los populares.

Se han analizado tres disciplinas. En el caso de matemáticas, los alumnos de nuestra comunidad autónoma han obtenido una puntuación por encima de la media española, de la Unión Europea y de la OCDE. De hecho, el rendimiento de los estudiantes de Castilla y León es superior al de países como Alemania, Finlandia o Noruega. Sólo por detrás de Japón o Corea. En lectura, Castilla y León también ocupa la primera posición entre las comunidades españolas, situándose en el octavo puesto en el entorno de los países de la OCDE y de la UE. 

“Estamos hablando de resultados similares a los de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia. Y en Ciencias, la Comunidad se sitúa a la cabeza, compartiendo la primera posición con Galicia, de nuevo, por encima de la media nacional y de los países de la UE. Con resultados parecidos a Finlandia, Australia e Irlanda”, añaden los populares.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. No se alegren tanto!!! Con la política en materia educativa en España y lo puristas que somos a la hora de evaluar en Castilla y León, llegarán canarios, catalanes y alguno más y cogerán las mejores carreras y nosotros nos pondremos tan contentos porque el informe Pisa nos dice que somos los que más sabemos.

    Post a Reply
  2. Los que mejores resultados obtienen son los estudiantes de Castilla y León. También te molesta? Preferirías, supongo, que salgan zopencos, como en Cataluña y País Vasco, donde el sistema educativo nazionalsocialista deja los peores resultados del país para sus pobres estudiantes, que ya quisieran que no los utizaran de conejillos de indias en las clases por profesores que siguen consignas políticas y no educativas.

    Post a Reply
  3. El PSOE lleva imponiendo sus leyes educativas “progresistas” desde hace más de 30 años y la última, la LOMLOE, ya es la guinda del pastel; sus resultados ya vemos los que son, no hacía falta que ningún informe lo corroborara, tenemos titulados en la ESO analfabetos funcionales. Ahora bien, el PP, con sus mayorías absolutas, tampoco ha hecho nada positivo por cambiar la deriva de la enseñanza en España.

    Si la enseñanza sigue en manos de pedagogos y políticos y no se tiene en cuenta la opinión de los que están todos los días en un aula, como ha sido hasta ahora, el desastre está asegurado.

    Y para acabar, no quiero imaginar cuál será el nivel del resto de las comunidades si la nuestra ha obtenido los mejores resultados en el informe PISA.

    Post a Reply
  4. Creo que los buenos resultados es algo que debería hacernos sentir bien a todos. Sin embargo, echo de menos una postura valiente por parte de nuestros políticos para que las notas de selectividad de nuestros alumnos les coloquen a la cabeza para así poder elegir universidad como se merecen. Mientras tengamos distrito único el examen también debería ser único. Si no, seguiremos pagando universidades privadas mientras como dice “siempre igual” los murcianos, extremeños, andaluces y canarios eligen universidades públicas por delante de nuestros hijos. No es justo, desde luego.

    Post a Reply
    • Lo que no es posible es que en unas CC.AA. se hinflen las notas de sus alumnos para disimular sus malos resultados de cara a la Selectividad, con nula exigencia académica y en otras, eso no se pase. Pero son los desmadres de España, las autonomías y el sindios del Ministerio de Educación.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *