free web stats

Carlos Gil repite en la ejecutiva nacional de Podemos

Carlos Gil.

Conforme a lo previsto, la ministra de  Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra barría en las primarias de Podemos y será la sustituta de Pablo Iglesias al frente del partido al obtener el 88% de los votos. La candidatura “Crecer” de Belarra, en la que se englobaban los pesos fuertes del partido (entre ellos Irene Montero, Pablo Echenique o Noelia Vera, así como 11 secretarios autonómicos) ha impuesto a los 97 miembros de su candidatura para el Consejo Ciudadano Estatal, especie de ejecutiva nacional de los morados,  entre ellos al representante de Segovia, Carlos Gil Cuevas, así como al líder de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández.

Es un proceso polémico, por cuanto si bien permite la participación directa de todos los afiliados, la concurrencia de listas en bloque supone en la práctica un notable blindaje a los militantes que como Gil se presentan amparados en la lista oficialista por más que el proceso permite el voto individual a cada candidato. Algo que a su vez complica el proceso al contabilizarse los votos en “puntos”.  En la práctica, la mayoría de los afiliados votan en bloque y así parece haber pasado esta vez, por cuanto el representante de Podemos Segovia, que cerraba la lista de Belarra, cierra también la de militantes electos, con el 15,6%. Mejor le ha ido a Pablo Fernández, que de ocupar el puesto 16 en la lista de Belarra ha terminado como el octavo más votado, con el 65% de los votos.

En cualquier caso, la continuación de Gil en el Círculo Estatal es un paso más que le consolida como una referencia en el aparato del partido en Segovia. Aunque no es cargo electo, Gil, residente en Segovia desde hace 4 años, es actualmente el responsable de Organización Municipal de Podemos Segovia y junto con Julieta Alba, portavoz de la red de Círculos Provinciales. Como él mismo se define en su perfil, Gil, de 40 años, lleva 20 años encadenando contratos precarias, de administrativo a la construcción pasando por la hostelería. Se define como un activista, formado en el movimiento Okupa de los “centros sociales autogestionados” y que sustanció su compromiso con la política especialmente a partir del 15M. Miembro de Podemos de primera hornada esta será su cuarta vez en el Consejo de Círculos Estatales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otro que ha encontrado la luz y el camino para no volver a trabajar jamás, que eso es muy duro. Tiene cara de felicidad. De prejubilada con buen sueldo, tipo Banca.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *