free web stats

Buscan a un capitán de la Guardia Civil desaparecido en Santa María la Real de Nieva

La Guardia Civil busca a su compañero, el capitán Jesús Manuel Calvo, desaparecido desde el medio día del 25 de enero de su domicilio, en Santa María la Real de Nieva, sin que hasta el momento se tenga ninguna pista de su paradero pese al aparatoso operativo desplegado por la benemérita en aquella localidad segoviana y su entorno.

La Subdelegación del Gobierno se ha limitado a confirmar que “se está buscando a un hombre desaparecido en la zona de Santa María la Real de Nieva”, aunque las fuentes oficiales eludieron confirmar que se trata del capitán de la Guardia Civil, Jesús Manuel Calvo Ortega, de 52 años, quien tuvo su anterior destino, como teniente, en el servicio del Seprona de la Comandancia de Segovia, del que fue su responsable, y que actualmente está destinado en la Unidad Central Operativa Medioambiental (UCOMA), con base en el acuartelamiento de Batalla de Salado, en Madrid.

El hombre, que reside con su familia en Santa María, tenía que haberse incorporado a un curso en Madrid a primera hora de la mañana del lunes, aunque el dispositivo de búsqueda se activo en torno al mediodía. En el momento de su desaparición, Calvo vestía pantalón azul, jersey azul marino con rayas y botas de montaña.

Según los datos que aparecen en distintos grupos de redes sociales y tal como ha podido confirmar acueducto2.com de fuentes de la propia Guardia Civil, el desaparecido se marchó de la casa familiar durante la mañana del lunes dejando allí todos sus efectos personales excepto el arma reglamentaria y el coche, un Seat Ibiza de color blanco con matrícula 5221BFZ que se está tratando de localizar. Según esos mismos avisos, habría dejado también una nota escrita cuyo contenido no ha trascendido.

Centro de sucesos

Santa María la Real de Nieva se ha convertido en los últimos días en focos de atención. Coincidiendo con la desaparición de Calvo, el lunes se produjo otra alarma por la perdida de una niña de 13 años, Kaune Menezes, del instituto Catalina de Lanscaster, de Santa María la Real de Nieva. La niña ha aparecido esta mañana caminado por una carretera.

Además, el pasado 1 de diciembre, un hombre apuñaló con un destornillador a la jueza titular del Juzgado de la localidad, María Sonsoles Sanchidrián, que aún se recupera de las heridas sufridas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *