web analytics

Arturo Jiménez, doblete en física y química

Arturo Jiménez, que cursa 2º de Bachillerato del BIE (Bachillerato de Investigación y Excelencia) en el IES Andrés Laguna de la capital segoviana, ha conseguido la medalla de oro en la fase local del distrito de la UVa en la XXXIII edición de la Olimpiada de Física. Este logro se une al conseguido el pasado 18 de febrero, cuando Arturo se alzó con la máxima puntuación en la fase local de la Olimpiada de Química. Le corresponderá pues representar a los centros de las provincias adscritas a la UVa (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia) en las fases nacionales de ambas Olimpiadas.

La prueba de física, celebrada el pasado 4 de marzo para todos los alumnos de Bachillerato del distrito, consistió en la contestación de un cuestionario de respuestas rápidas y la resolución de tres problemas de bastante complejidad, en la que los alumnos tenían no sólo que demostrar sus conocimientos sobre Física, sino la imaginación y la destreza necesarias a la hora de plantear soluciones originales a las situaciones propuestas.

El bicampeón de física y química tiene una apretada agenda por delante. El 29 de abril, de forma telemática, disputará la fase nacional de física, y el fin de semana del 6 al 8 de mayo, en Santiago de Compostela, la de Química. Los tres primeros puestos en la primera consiguen plaza para la olimpiada internacional. Los que consigan quedar del cuarto al sexto se clasificarán para la Iberoamericana. En cuanto a la de Química,  los cuatro primeros puestos en la Nacional obtendrán el pase para acudir a la Olimpiada Internacional de Química que tendrá lugar en julio en Nankai University en Tianjin (China) y para la Olimpiada Iberoamericana de Química que se celebrará en septiembre en México


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Enhorabuena Arturo!

    Éstos son los resultados de la Escuela Pública, de sus excelentes alumnos y profesores, a la que los de la “libertad” intentan desprestigiar siempre que pueden con tergiversaciones y medias verdades, como que una plaza en la pública es mucho más cara que en la concertada, claro que lo es, porque hay que atender a los pueblos de nuestra querida Castilla, donde ninguno de los “maravillosos” colegios concertados, que dicen dar un servicio público, se va a instalar, ahí no hay negocio. Todo por la pasta, ni ideario ni leches.

    De nuevo Arturo mis felicitaciones y un provechoso paso por la universidad en la carrera que elijas.

    Post a Reply
  2. Dan gusto estas noticias de gente con talento, acostumbrados a la de medio pelo que pulula por tantos lugares. ¡Enhorabuena!, ojalá tengas que viajar fuera a demostrar tu conocimiento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *