free web stats

Árboles y tejados

Que la Comisión de Patrimonio de la Junta y el Ayuntamiento tuvieran un conato de enfrentamiento a costa de las tejas de la Casa de la lectura —la cosa era si había algunas nuevas o todas viejas, una cosa muy grave— era sólo un aperitivo que la bronca gorda de la semana iba a llegar, ya a final de semana, cuando se desvelaban en este digital los planes de Sanidad de llenar el antiguo edificio de Magisterio de presuntos enfermos de covid en busca de atención primaria. Chico, una oleada de quejas orquestada y ordenada desde primera hora y con todos los partidos de izquierda con los mismos argumentos que los de las ampas de un par de colegios hacía a los del Gobierno regional recoger velas y guardarse la idea incluso negando mientras el gallo cantaba, todo en el tiempo récord de 24 horas. Lo que se dice tener las ideas claras. A ver cual es la próxima idea.

A veces parece que las cosas han dejado de hacerse como se hacían. Por ejemplo, nadie, ni sus asesores directos, se ha acordado de avisar que este lunes estaría en Segovia la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para presidir la toma de posesión de la nueva fiscal jefe de Segovia, Inmaculada Martínez. Pues eso, los periodistas en la puerta y Delgado, ni caso a los plumillas. ¡Mire que había encargado que preguntaran de quién depende la Fiscalía! Pues eso. Me quedo sin saberlo. Bueno, ya hay fiscal jefe con plaza firme en sustitución de Antonio Silva. Martínez ha insinuado en su discurso que hacían falta más medios para que su oficina funcionara como un reloj y diera respuestas satisfactorias a los ciudadanos y Delgado ha respondido que con trabajo se suple cualquier carencia. Mi fina intuición me dice que no va a haber mucha inversión a corto plazo. Ya veremos.

La subdelegada del Gobierno tomando testimonio gráfico de la toma de posesión de la nueva fiscal jefe

A ver, cosas importantes que han pasado en Segovia… ¡Ah, si! La alcaldesa y varios concejales han posado delante de un autobús de motorización híbrida —de esos que no se metieron en el pliego del transporte para optar por el gasoil de toda la vida— que va a estar en pruebas unos meses por las calles de Segovia o la inauguración de un paso de peatones “en tres dimensiones”. Por cierto, a ver quién le pone el cascabel al gato y suspende definitivamente lo de la Semana Europea de la Movilidad, que viene a ser como los Festivales que se han celebrado este mes: si hay actos, se enteran muy pocos.

Luquero se sube a un autobús y convoca a la prensa.

De lo que no hay forma de hacer una foto es del interior del edificio Cide del Cat. Resulta que los del Ayuntamiento están ahora “revisando minuciosamente” que la última obra encargada, que sólo acumula nueve meses de retraso en su entrega, esté bien hecha y algo me dice que no,,. No se marche todavía, aún hay más (este ha sido un guiño a los que veían dibujos animados en los 70): Dice el concejal Jesús García que una de las empresas que dijeron que estaban interesadas en venir no sólo ha reiterado su compromiso sino que se ha traído a otra empresa para sumarla a la lista. Debe ser una firma muy, muy importante, aunque García no recordaba su nombre en aquella rueda de prensa. Pues nada, hombre, con calma que las prisas no son buenas consejeras.

Que mire, por ejemplo, a la Concejalía de Patrimonio Histórico, que también se toma con calma lo de regular la Protección del Acueducto, que al parecer influye a cuatro ordenanzas y… Y ya. Afecta a cuatro Ordenanzas. Hasta ahí la noticia de esta semana sobre este asunto. Tenga calma, hombre que en este Ayuntamiento se trabaja con calma pero con mucha seguridad jurídica.

Hala, cambio de tercio que hay que hablar de los partidos políticos. Ciudadanos, ha nombrado su Junta Directiva autonómica aunque ha dejado fuera a su cargo público más importante, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que parece que sigue un poquito alejado de Arrimadas y claro, así… Eso si, en el organismo ha entrado la procuradora segoviana, Marta Sanz, apuesta directa del propio Igea. Se lo explicaría mejor pero es que el partido de la transparencia se ha limitado a mandar a las redacciones una lista de nombres. Está el de Noemí Otero, claro. El de Alfonso Martín no.

Marta Sanz y Francisco Igea, en Cuéllar durante la última campaña electoral.

Mientas el árbol de Ciudadanos sigue creciendo —leche, que cargantón me he puesto, perdone. Era por hilar con lo siguiente— hay que lamentar la desaparición definitiva de una de las secuoyas gigantes de la Granja, un ejemplar muerto hace ya años pero que ha sido talado en estos días para evitar males mayores. Los “arboristas” —parece que así les gusta llamarse ahora a los leñadores— hicieron un duro trabajo hasta la retirada total del árbol, de 160 años de edad. Pues casi mi edad, aunque yo de momento aguanto el tirón…

El secretario del PSOE, en tareas de vendimia, según sus redes sociales.

Está lo del campo muy variado, que igual te encuentras a un montón de ciudadanos vietnamitas semiesclavizados cultivando marihuana de manera intensiva, que con el secretario provincial socialista, José Luis Aceves, dice él en sus redes sociales que ayudando en la recogida de la cosecha, que al parecer es tradición familiar. Bueno, en la foto no tiene ninguna herramienta. Las habrá escondido para el momento.

Esto… ha terminado Titirimundi. (Si hombre, lo de los títeres que empezó la semana pasada).

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

8 Comments

  1. Se ve, señor Verdugo que no tiene usted que tomar el ascensor de Gascos. No sé el tiempo que lleva funcionando pero puede que tanto como días con avería. Hoy, sin ir más lejos a las 9,30, un ciclista subía cargado de una bici por las escaleras y un repartidor de folletos descendía, ayudado por una buena samaritana, con un carro hasta los topes. Por cierto, si sube uno con la bici, ¿se considerán ocupadas las plazas por Covid en el elevador? Otrosí, ya tiene un cristal rajado. De nada.

    Post a Reply
  2. Para vendimiar, pocas viñas no se usa herramienta alguna, hay que hacer coincidir la uña del dedo gordo derecho con el primer nudo del racimo que lo une a la parra y “booala”, el rabo del racimo parte, sin mas.
    Cuando son muchas las cepas no es recomendable esta habilidad, por la lentitud y por la salud del dedo.
    El la zona de Coca es habitual que las familias posean pequeñas explotaciones de vides, al igual modo que huertas.

    Post a Reply
    • Posiblemente sea la primera vez que el Aceves ha doblado el lomo. Para la foto.
      Jajajajajaja……. y que casualidad, que es el primer racimo del cesto. Jajajajajaja….. patético.

      Post a Reply
  3. Calimocho , esta vez discrepo de su opinión, personalmente creo que trabajó dentro de la familia como los de su edad, desde los 13 y , corríjame si me equivoco, trabajó como agente forestal en esta comunidad autónoma, pero ahora, la política no me parece un trabajo, desde luego o creo en su labor, en ningún partido de ningún signo. Deberían ser voluntarios, sin sueldo o jubilados

    Post a Reply
    • Lo sé, Juanito. Era un “decir”. Jajajajaja.
      Los que somos de pueblo siempre hemos echado una mano en casa desde pequeñitos, y supongo que incluso el Aceves lo habrá hecho.
      Pero principalmente me refería a lo patético y garrulo de poner en sus redes sociales que está “en tareas de vendimia” solo para la foto. Jajajajaja……… sin podadora,…… y con el balde vacío,…. jajajajaja…… y en chandal…….. jajajajaja. Solo le faltan las zapatillas de andar por casa.
      Jajajajajaja…….. este “listo” pensó……. “voy a engañar a esta panda de gilipollas, haciéndoles creer que soy un tipo guay y que estoy doblando el lomo en la vendimia, como un proletario más”
      Jajajajaja…….. que bufón. Ese es el nivel del jefe de la pesoe en Segovia. Se supone que el mas listo.
      ¿No te parece, Juanito?

      Post a Reply
  4. Desde luego, no solamente este, la mayoría tienen la agenda llena de fotografías inútiles que solo causan gasto a los que pagamos impuestos, si estuvieran trabajando y menos fotos, otro gallo cantaría.
    Los políticos se creen salva patrias, y en posesión de la única
    verdad.
    Creo que este sistema está dilapidando dinero y calidad de vida, para los trabajadores.
    Ellos con buenas prebendas.

    Post a Reply
    • Pero eso lo hacen porque saben con seguridad, que hay millones (más de 9, por lo menos) de tontos (y tontas) que valoran esas gilipolleces a los politicos. Les parecen “enrollaos” que estén en cualquier sitio haciendo auténticas paridas, que en su despacho trabajando (si es que saben lo que es eso).
      Pero si hay gente que no se separa de la tele viendo toda la morralla de programas repugnantes, ¿que se puede esperar de esa gente?…… pues lo que tenemos. Aceves en la vendimia.

      Post a Reply
  5. La secuoya que se ha talado no estaba muerta. Aunque al paso que iba (muy inclinada) se podía caer en cualquier momento y joder el cedro que había al lado .

    Pero estaba viva.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *