web analytics

Sanidad convertirá Magisterio en un punto de atención primaria sólo para pacientes de covid

El edificio “Vicerrector Santiago Hidalgo” (antiguo Magisterio) se convertirá a mediados de octubre en un “centro sucio” destinado a la prestación de servicios de Atención Primaria exclusivamente a pacientes de covid pertenecientes a alguno de los cuatro centros de salud de Segovia —Segovia I,II y III además de Segovia Rural— según ha podido conocer acueducto2.com de fuentes de Sanidad.

La gerencia sanitaria trata con esta iniciativa de impedir la posibilidad de contagios en los propios centros de salud por la inevitable cercanía que se produce entre los pacientes que acuden a esos servicios, estableciendo una separación total entre los afectados por coronavirus y los de otras patologías.

Con el “Santiago Hidalgo” se dispondrá de un edificio totalmente aislado del resto de los centros sanitarios en el que sólo se atenderá a los pacientes susceptibles de estar infectados por coronavirus tras el triaje efectuado a través de los contactos telefónicos entre pacientes y médicos, que en este momento es el primer paso obligado para acceder a la Atención Primaria.

Planteada hace varias semanas esta necesidad por la gerencia de Atención Primaria, la Junta estableció contacto con los responsables de la UVa, propietaria de “Magisterio”, para proponer la cesión temporal del inmueble. Esta misma semana, representantes de la Universidad y de Sanidad han visitado el edificio del que se planifica utilizar para este fin tres espacios de la planta baja y algunas dependencias de plantas superiores, de acuerdo con las mismas fuentes.

Lo que aún está sin definir es qué personal y en qué número se pretende destinar a la atención de este nuevo servicio. Las mismas fuentes señalan que inicialmente no se han contemplado refuerzos a la plantilla actual por las dificultades que hay de encontrar profesionales y se piensa en trasladar allí directamente parte de los trabajadores de los centros de salud de la capital para establecer sus puestos en el inmueble educativo reconvertido en sanitario.

El edificio “Vicerrector Santiago Hidalgo” albergó durante décadas las dependencias de la Escuela de Magisterio de Segovia aunque está prácticamente en desuso desde que esas enseñanzas se trasladaron al Campus María Zambrano, con la excepción de algunas actividades lectivas del colegio Fray Juan de la Cruz o de las Concepcionistas, que ahora serán suprimidas. A la vez, “se tomarán las medidas necesarias para aislar las entradas y salidas al colegio Fray Juan de la Cruz para que la situación de vecindad con el “edificio sucio” no tenga incidencia alguna sobre alumnos y profesores”, apuntan desde la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

14 Comments

  1. Esto es un auténtico despropósito, una locura de dimensiones nunca vistas. Pero ¿En manos de quién estamos? ¿Quiénes dirigen nuestras instituciones? ¿Cómo es posible, ni siquiera, que se haya planteado está idea sobre la mesa? Como persona directamente afectada, creo que es mi deber intentar detener este sinsentido. Hay que movilizarse, hay que dar máxima difusión a esta noticia. Esto tiene que saberse en toda España. No se puede tolerar bajo ningún concepto, que se quiera concentrar a todos los potenciales enfermos de covid-19, en un edificio situado entre ¡Dos colegios!, Que además, comparten sus instalaciones. Es una medida de aurora boreal.

    Post a Reply
  2. P.D. Desde aquí, propongo al ayuntamiento de Segovia, que se oponga frontalmente a esta medida. Que ceda, en su caso, por poner un ejemplo, las instalaciones del CAT.

    Post a Reply
  3. ¡¡¡Entre dos colegios!!! Vaya mentes privilegiadas que nos gobiernan.

    Post a Reply
  4. Estoy de acuerdo con Juan. No se puede poner en riesgo a los niños que tienen sus colegios alli, ni a sus familias ni al personal de esos centros. Actualmente hay alumnos que entran y salen por magisterio y otros que juegan alli en el recreo. Segovia cuenta con otros edificios infrautilizados que bien podrían hacer esa función como bien indica Juan.

    Post a Reply
  5. Póngase en el CAT, La Cárcel Centro de Creación, La Alhóndiga, Centro Cívico de San José, La Casa de la Lectura, La Casa Joven o el mismo Ayuntamiento, que no valen para nada.

    Post a Reply
  6. Cerca tienen el Policlínico (antes 18 de julio), muerto de risa.

    Post a Reply
  7. Que lo lleven a la chorizera..a la cárcel vieja..al Cat y por fin lo dan uso..o al palacio de congresos de parque Robledo…sitios hay muchos

    Post a Reply
  8. Pues el CAT, no estaría mal. Al menos serviría para algo el Catauetestazo que nos hemos dado con este edificio de… otros mil en la zona. Del nombre que se podría poner al lugar, no opino 😉

    Post a Reply
  9. ….La sombra alargada de la inefable ayuso es alargada y traspasa la mujer muerta.

    Como se los explicariamos a estos visionarios de la junta.?…..falta personal sanitario ya que las consultas están saturadas, enfermos con otras dolencias desatendidos, residencias que son cárceles, personal sanitario agotados , rastreadores pocos y convalecientes que no guardan la cuarentena….

    a ver que no se trata de ocurrencias…. que ya montaron un hospital de campaña y no lo utilizó calimocho vestido de boy scouts.

    Post a Reply
    • Cómo explicarle a un tonto a las tres el daño que ha hecho la pandilla comunista a España, con 50.000 muertos causados y la ruina que viene ahora???

      Post a Reply
  10. Que no cunda el pánico, La Gerencia Sanitaria de la Junta ya ha descartado que el edificio “Santiago Hidalgo” sea destinado a albergar a pacientes de Covid-19, ni de ninguna otra patología. Tendrán que buscar otra solución… miedo me dan!

    Post a Reply
    • Más vale que se lo cedieran a los alumnos de la casa de los picos que están vagando por Segovia para estudiar lo que de verdad les gusta que son las artes , de esa manera darían uso Para lo que realmente se construyó y se equipo , y si quieren un centro de salud exactamente tienen el antiguo policlínico 18 de Julio , que mentes prodigiosas tenemos en Segovia y Castilla y León , qué buena película “FUGA DE CEREBROS “ alguno se quedo sin billete.

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. IU rechaza la conversión del antiguo magisterio en un centro de atención a pacientes con Covid | IU Segovia - […] Unida de Segovia muestra su alarma y preocupación ante la información publicada en acueducto2.com que afirma que el edificio…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *