web analytics

Arahuetes da por amortizada a Luquero e insinúa una “candidatura popular espontánea”

Son habituales en redes sociales las críticas del exalcade, Pedro Arahuetes, hacia su sucesora, Clara Luquero, y este 13 de septiembre volvía a hacerlo con especial dureza en su perfil de Facebook, donde ha afirmado que la regidora “está quemada, desprestigiada y amortizada” y que “prácticamente está descartada como cabeza de lista”.

En su particular comentario, recomienda a los socialistas que repitan el proceso que el partido llevó a cabo con él mismo como protagonista en 2003 cuando le puso al frente de la lista socialista como independiente: buscar un “mirlo blanco” como candidato para las elecciones de 2023. “El objetivo sería encontrar un rostro capaz de aglutinar votos” ante —otro vaticinio— “la unión de las nuevas derechas (PP, VOX y Cs) en el plano municipal”. Según considera “No darse cuenta de la situación en el Ayuntamiento sería esconder la cabeza como las avestruces”.

Claro, que si el PSOE no reacciona como propone, el regidor dimisionario tiene otra solución: la posibilidad de que surgiera “una candidatura ciudadana espontánea como fuerza aglutinadora del voto no partidista y el voto desencantado (…) la cual podría ser, con mucha probabilidad, una llave a la gobernabilidad del futuro ayuntamiento de Segovia”.

26 apoyos entregados

El exalcalde no apunta textualmente en ningún momento que él mismo se esté postulando como ese “mirlo blanco” o si se prestaría a encabezar la eventual “candidatura ciudadana espontánea”, si fuera reclamado para ello por la ciudadanía, claro, aunque el tono del mensaje sí aparenta encerrar un ofrecimiento claro y así lo han entendido la mayoría de los comentaristas que han opinado sobre la entrada de la red social, entre los que no hay un solo contrapunto al texto original.

“Sólo se me ocurre una persona: tu”; “Usted, Don Pedro”; “Yo tengo el candidato mejor… Pedro Arahuetes García” o “Tu y solamente Tu” son las primeras respuestas que se leen en el hilo que concluía al final del día con un “Preséntese usted, que la gente le quiere”. Eso si, la efusiva muestra es reducida: la entrada había recibido 26 entusiastas comentarios hasta la media noche del lunes.

Desencuentro controlado

Pedro Arahuetes fue alcalde de Segovia bajo el logo del PSOE entre los años 2003 y 2014, cuando abandonó el cargo sin explicaciones mediado su tercer mandato. La que había sido en ese tiempo la concejala de Cultura, Clara Luquero, acabó ocupando la Alcaldía para acabar aquel mandato revalidando, dos veces, el cargo en sucesivas elecciones, lo que no ha impedido que su antecesor se haya mostrado periódicamente sumamente crítico con ella prácticamente desde que tomó posesión del cargo.

Las malas relaciones existen también en la dirección contraria aunque Luquero ha evitado la crítica pública. Sólo un micrófono abierto a destiempo cuyo contenido hizo púbico este periódico, en 2016, desveló una conversación de la propia alcaldesa con compañeros como el entonces alcalde de la Granja, José Luis Vázquez, hoy Procurador, y el entonces senador socialista, Félix Montes, que evidenció el desencuentro existente entre los dos últimos alcaldes de la ciudad de Segovia. Luquero lamentaba entonces la acumulación de sentencias millonarias contra el Ayuntamiento procedentes de la gestión de Arahuetes que estrangularon durante años la economía de la ciudad pero matizaba que la elegancia le impedía quejarse en público.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. Arahuetes mejor jubilado. Ya lo dijo en su momento él mismo: “La que viene después es mucho peor que yo”. Así ha sido. Otra para jubilarse.

    Post a Reply
  2. Pedro, el “espontáneo”?, …

    Post a Reply
  3. Y este señor de cabecilla que no desentonaría, ntj, qué bien están algunos desaparecidos en combate y callados.

    Post a Reply
  4. Se empeñan estos jarrones chinos en opinar, tienen todo el derecho, faltaría más. Pero sus opiniones sea de este mirlos o los Gonzalez y Aznar, rezuman una melancólica prepotencia de sabidillos de clase o de seminario. Que gran verdad es esa de ¡¡¡calladito estás mas guapo¡¡¡ mejor alcalde que ha tenido Segovia. No lo estropees

    Post a Reply
    • Te refieres a mejor alcalde muy por detrás de Ramón Escobar, supongo? . Ay. Rufiana. Rojos no.

      Post a Reply
  5. ¿Ramón Escobar: quién se acuerda de ese hombre? un Ayuntamiento con pocas ideas, poco dinero y sin control alguno sobre sus propiedades…. (no se cobraban ni las rentas, acuérdense del kiosko de la Fuencisla, entre otros muchos ejemplos: que llevaban años sin pagar -o sin poder pagar- y tan ricamente)

    Post a Reply
    • Escobar el que arregló las Alamedas, cortó el tráfico bajo el Acueducto, peatonalizó Avenida del Acueducto, pinto la Plaza Mayor. Cosas menores frente al faraón Arahuetes y su CAT.

      Post a Reply
  6. Pedro Arahuetes, el rey de las sentencias perdidas y el del CAT. Sólo por esa inversión tirada a la basura debería cerrar la boca y dejar trabajar a la gente que está ahora.

    Post a Reply
  7. Se barrunta un partido localista visto lo visto…sería buena idea siempre que no lo dirigieran ferroviarios o expulsados de la política o impulsores de proyectos ruinosos para la ciudad cuya factura estamos pagando todos.

    Post a Reply
  8. Gaius Julios Caesar Angustus Germanicus, te queda el tercer acto como a Juan Belmonte.

    “politicamente”.

    Post a Reply
  9. El exalcalde que hizo alcaldesa a Luquero, ahora se arrepiente. Quiere que deje el bastón de mando para pillarlo él. ¿no le van bien los negocios? Se postula, nada menos que , como “mirlo blanco” . O sea un tipo único capaz de todo y por encima de todos. Nos recuerda su talante autoritario y bronco presidiendo los Plenos , dándose la palabra a sí mismo, según le convenía. Menos transparente que una noche de invierno sin luna. Evisego, el CAT, frecuente visitador de juzgados por irregularidades administrativas. El responsable de un Cervantes paralizado. Ignominia y vergüenza de un gobierno socialista de larga duración y pésimo rendimiento, ahora empeorado con el dúo podemita a bordo. Ciudadanos y paganos todos : . Lo que veis en Luquero es la herencia de Arahuetes, aumentada.

    Post a Reply
    • Segovia necesita un cambio de rumbo. La situación actual es insostenible. Segovia es fiel reflejo y consecuencia de la España vaciada y envejecida. Cientos de jóvenes bien formados salen de la ciudad cada año para no volver más que de visita.
      Una candidatura espontanea e independiente puede ser o no la solución. Quedarse parados un suicidio.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *