Acueducto2

Un micrófono pilla a Luquero: “Las sentencias han sido un golpe cojonudo”

Las sentencias millonarias que han recaído contra el Ayuntamiento de Segovia son “un golpe económico cojonudo”, fruto de la herencia envenenada dejada por el anterior alcalde, Pedro Arahuetes y su pago obligará al Consistorio a “sobrevivir” en los próximos años; el planeamiento urbanístico que hizo el anterior alcalde “es para matarle” y entre los socialistas hasta hay arrepentimiento por no haber forzado que la estación del Ave estuviera más cerca de la ciudad. Son afirmaciones de la alcaldesa, Clara Luquero, y otros dirigentes socialistas en una charla distendida delante de unos micrófonos que creían cerrados.
Luquero se dirige a los periodistas en presencia de Tudanca y Gordo.

Luquero se dirige a los periodistas en presencia de Tudanca y Gordo.

Un micrófono abierto por descuido ha vuelto a desvelar la diferencia que hay entre los mensajes que los políticos lanzan en público y lo que piensan en privado. En esta ocasión, el desliz ha dejado al descubierto una conversación entre la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el senador, Félix Montes y el alcalde de la Granja, José Luis Vázquez, todos socialistas, en la que no se ahorran críticas al anterior regidor, Arahuetes, mientras esperaban el inicio de una conferencia de prensa celebrada el 12 de agosto junto a la Casa de la Moneda en la que también participaron los secretarios regional y provincial socialistas, Luis Tudanca y Juan Luis Gordo, que sin embargo permanecían alejados del corrillo.

Durante la conversación, Montes lamenta que la estación Ave esté construida demasiado lejos de la ciudad e incluso apunta una ubicación más idónea, “detrás del Erosky”, mientras parece reconocer que los socialistas podrían haber influido más en esa decisión. No obstante, el alcalde del Real Sitio tiene claro cuál es el origen del problema: “El planeamiento de Juanjo [Conde] y Pedro [Arahuetes] que es para matarlos a los dos a trozos”, sentencia Vázquez en su crítica al anterior alcalde y su primer concejal de Urbanismo.

Luquero parece de acuerdo con la afirmación: “No me lo recuerdes. Me están viniendo todas las sentencias”, se queja para reconocer que en público se muerde la lengua y evita en todo momento señalar a su antecesor como culpable de la sangría de dinero público: “Y además soy muy elegante (…) jamás he dicho nada. No digo que son herencias”, subraya poniendo en duda que Arahuetes hubiera actuado de igual manera. “Si hubiera sido él…”, desliza antes de que Vázquez corte para apuntalar la crítica: “Si es él, vas suave”, sentencia.

Metidos en harina, Luquero da cuenta a sus compañeros de la situación en la que ha quedado el Ayuntamiento tras la lluvia de sentencias millonarias procedentes de la denostada herencia que, según la regidora están “todas encajadas menos lo de la sentencia de José Zorrilla —por la que se condena a la administración municipal a pagar diez millones a la concesionaria del aparcamiento subterráneo, aunque está siendo recurrida— que a ver cómo se da”.

La alcaldesa, que en público ha asegurado repetidas veces que los pagos a los que obligan los juzgados se cubrirán sin problemas tirando del remanente de presupuestos y gracias a la “magnífica gestión económica del equipo de Gobierno” se sincera con sus compañeros ante los que reconoce que el varapalo económico obligará al Ayuntamiento a “sobrevivir”, porque “son unos golpes económicos cojonudos”, dice.

Grabación completa y su transcripción:

Clara Luquero: …había que haberla hecho más cerca… pero eso nos lo hemos encontrado. Ahora ya, ya…
Félix Montes: No, no, nosotros también tuvimos ahí algún…
José Luis Vázquez: Pues si, aquel que estuvo aquí en Segovia.
F.M.: La estación del Ave donde tenía que estar es abajo, detrás del Erosky. Cada vez que veo la vía por allí digo: esta es la estación del Ave. Porque es que estrangula mucho…
J.L.V.: El planeamiento de Juanjo [Conde] y de Pedro [Arahuetes] que es para matarlos a los dos. A trozos.
C.L.: Ya. Ni me lo recuerdes. Me están viniendo todas las…
J.L.V: Si, si, si. Todas, todas, todas.
C.L.: Todas las sentencias. Y además, soy muy elegante. Si hubiera sido él… Jamás he dicho nada. No digo que son herencias… ¿Estáis viendo, no?
J.L.V.: Si es él, vas suave. Si es él vas suave.
C.L.: Yo no digo nada, yo no digo nada. Como mucho he tenido que decir un día, porque los compañeros están cabreados ¿no?, he dicho: “bueno, nosotros no hemos escrito este libro, pero vamos a llegar al tiempo de firmar el último capítulo y resolver el problema”. Pero no puedo decir que son herencias…
J.L.V.: Hombre claro. Y tu habilidad negociadora contribuirá a ello. Te conozco y lo harás.
C.L.: Ya, ya veremos. Porque tenemos encajadas todas, menos lo de la sentencia de José Zorrilla. A ver cómo se da. Las demás las tengo todas para poder sobrevivir con ello porque son unos golpes económicos cojonudos.
J.L.V.: Si, si.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. “Golpes cojonudos”, sobre todo para los que pagamos impuestos en Segovia y de paso el sueldo de un porrón de los denominados ‘liberados’ (liberados de qué me pregunto), ahí sí, a cojón de pato viudo. Por cierto, ciertamente el PSOE ‘tuvo ahí algún…”, pero más que nada por franquiciar la ‘marca’ a un independiente, de todo menos socialista, por un punto rojo de gobierno en el mapa nacional.

    Post a Reply
  2. De esa época puede contar muchas cosas el que era jefe de gabinete de Arahuetes en aquella época… a ver si le concede una entrevista a Acueducto2 y nos lo cuenta todo… porque entonces le asesoraba al ahora monstruo de Arahuetes

    Post a Reply
    • Lo de un jefe de gabinete que “asesoraba al ahora monstruo…” es en sentido figurado, claro. Jefes de gabinete, si no recuerdo mal, ha tenido tres el anterior alcalde y estoy plenamente seguro de que ninguno ha asesorado nada, como no han asesorado los concejales a su sueldo y los trabajadores a sus órdenes. Dejárse asesorar el hacedor de “Segovia, el despertar”. Contar no sé si contaría al que se refiera usted, pero asesorar ¡vamos anda!

      Post a Reply
  3. De remanentes económicos y políticos llevan viviendo desde el primer mandato socialista. Después se han dedicado a apartar a quienes no bailan el agua al franquiciador que comenta Juan y colocar más independientes, dependientes del susodicho, a soldada y manteniendo, en algunos casos, los programas puestos en marcha, en otros ni eso. Mucho circo y pocas nueces.

    Post a Reply
  4. Y el conflicto con la estación de autobuses…
    Y las parcelas del barrio de San Marcos que acabó en el juzgado y con sentencia desfavorable para el Ayto …
    Y la paralización del teatro Cervantes …
    Y los proyectos del tranvía a la Granja y el túnel por debajo del cementerio…( más menos 180.000€*2)
    Y la subida de sueldo nada más iniciarse la última legislatura …a lo mejor venía en el programa electoral y por eso fue una de las primeras decisiones que tomaron y por eso suburgente aprobación.
    Como les tengan que pagar evaluando su gestión, creo que les deberían de embargarles sus propiedades para pagar todo el daño que están haciendo a las arcas municipales.
    Y el Sr. Arahuetes devolver los buenos sueldos que se llevó por su nefasta gestión.

    Post a Reply
    • Gentuza.a la guillotina ya.

      Post a Reply
  5. ¡Atención!
    Próximo Capítulo: “Situación económica del Ayuntamiento de San Ildefonso”

    Post a Reply
  6. Basta ya de sinvergonzonadas. Estos politicos nos llevan a la ruina a vez que esquilman al pueblo. Tenemos que destronarlos, para lo cual habrá que utilizar métodos contundentes como los empleados ya en la cercana pero olvidada revolución francesa. El pueblo ha de recuperar el poder, sin políticos de mierda.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *