web analytics

Aceves reclama el voto de la procuradora de Ciudadanos para la moción de censura

El secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, ha hecho este 15 de marzo un llamamiento directo a la procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, para que apoye la moción de censura contra el Gobierno de la Junta, advirtiendo incluso que “si quiere tener futuro, esta es su última oportunidad”. Añadió después, ampliando el ángulo, que si los procuradores naranjas no ayudan a derribar el Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco “su futuro es que serán totalmente prescindibles”.

Representantes socialistas en la avenida del Acueducto.

Aceves hacía ese “ofrecimiento”, en realidad un llamamiento a la ruptura por Sanz de la disciplina de voto de su partido, en unas declaraciones públicas realizadas en plena avenida del Acueducto junto al secretario regional socialista y aspirante a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en las que, precisamente, ambos criticaron con mucha dureza que tres procuradores tránsfugas de Cs hayan llevado al traste otra moción de censura, en este caso en Murcia. De hecho, Tudanca acusaba a los populares de “comprar diputados con dinero público” en el caso de Murcia a renglón seguido de que el secretario de los socialistas segovianos abriera la puerta a Sanz para que votara en favor de su iniciativa política pese a que el partido naranja ya ha dicho que todos sus procuradores la rechazarán. “Voten a favor de la moción de censura”, exigía después a todos los miembros de Cs en las Cortes regionales.

Los platos rotos

Luis Tudanca se mostró seguro de que al final podrá sacar adelante la moción de censura que encabeza en Castilla y León. La iniciativa ya no se justifica en evitar que el PP convocara elecciones anticipadas sino que ahora se apoya casi exclusivamente en la lucha contra “la corrupción sistémica del PP”, además de la supuesta garantía de “el futuro de Castilla y León” que entrañaría un cambio de Gobierno o que “las decisiones se tomen aquí”. Claro, que los argumentos del secretario regional del PP, Francisco Vázquez, para rechazar la misma iniciativa son similares: la negativa a aceptar propuestas de las “políticas radicales” del PSOE o el rechazo a la “postura sumisa” de los socialistas de la región “escondidos debajo de la mesa conservando sus sillones” y “obligados por Madrid” a presentar “una moción instrumental”.

Parlamentarios del PP y el secretario regional, Francisco Vázquez.

Vázquez incluso exigió responsabilidades al socialista señalando que “lo que tiene que hacer cuando la moción de censura fracase es marcharse”, aunque Tudanca rechazó de plano ese tipo de responsabilidades acusando al PP de estar “introduciendo un debate perverso tratando de juzgar una moción de censura legítima y pretendiendo que tengamos que dar explicaciones los que nos enfrentamos a la corrupción del PP”.

Tratando de poner de relieve una supuesta tranquilidad ante la ofensiva política del PSOE y sus resultados, Vázquez anunció que la moción de censura se debatirá la próxima semana.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Como votante del Psoe siento vergüenza de esta pareja. Carecen de ética y van a sacarse los 5.000 €/mes que es lo único que les importa. No velan por los intereses de los ciudadanos ni respetan las instituciones, a tenor de sus declaraciones. Tudanca tendrá que renunciar a su puesto tan pronto como se vote la moción de censura. Y el Aceves éste por dignidad política debiera seguir el mismo camino. Qué pena! Representan lo mismo que la Ayuso y el Pablo Iglesias. Después algunos se preguntarán que porqué sube Vox.

    Post a Reply
  2. Como segoviano y español siento vergüenza de los políticos que tenemos en la actualidad, en cualquiera de los bandos o bandas que pueblan el espectro nacional. No me extraña que en Europa nos miren de reojo y con cuidadín.
    En cuando a los señores y -ñoras que aparecen en las fotos, ¿no son conscientes, aún, de que no hablan más que para sus ombligos respectivos, muy contentos de conocerse, pero para nadie más?

    Post a Reply
  3. Mira Aceves amenazando. Sicilia 1930. Vaya triperos éste y el Tudanca. De lo más bajo de la condición humana, bueno en las alcantarillas desarrolla su vida un roedor que huye cuando hay problemas, capaz de todo, El Moñas.

    Post a Reply
  4. Al menos si cumpliera su palabra el que va defenestrar esta provincia y dimitiera con lo ha hecho al que pretendía acompañar tiempo atrás, otro gallo empezaría a cantar.
    Igea en la palabra dimisión donde te pierdes?

    Post a Reply
  5. Mientras la gente pasa todo tipo de problemas económicos, está en Paro y muere de Covid. Aceves y Tudanca se dedican a intentar pillar una silla. Y un sueldo vitalicio. Dan pena. Mucha pena. Vota Psoe y a morir de hambre. Y sin vacunas porque no las han comprado.

    Post a Reply
  6. Ojo al eslogan bajo el micro PSOE “Defender CyL” no sabemos bien de quien, como no sea de los políticos que todavía tienen la cara dura de hacerse fotitos en Segovia, vaya poker de ases. Sr Tudanca con esos mimbres estos cestos, el arruinador de La Granja, el resinao tan visionario que no da una, y la ex-alcaldesa de El Espinar, que como el procurador Sr Vázquez, ya ha dado el salto a la política regional y viven en otra onda, que alegría que alboroto moción de censura y ¿ande vamos?.
    Salud, mucha salud para todos

    Post a Reply
  7. En medio de una pandemia y estáis con estas estupideces, no tenéis vergüenza. Poneros a trabajar, hacer algo de provecho y dejaros de tanta estupidez.

    Post a Reply
  8. Intentar conseguir un voto de otro partido para conseguir sus propios fines, ¿qué nombre tiene en política? Algunos lo llaman transfuguismo, yo lo llamo de otra forma menos amable. ¿Y cómo llamamos a una persona que se vende para conseguir un beneficio propio? Porque aquí hay dos protagonistas, el que quiere comprar ofreciendo agradecimientos, y el que se deja comprar pensando en los beneficios prometidos. Sr Aceves, deje en paz a Ciudadanos y no enrarezca más la política, que bastante “rarita” está ya. Si no cuentan con los votos suficientes para que su moción de censura prospere, pues no haberla presentado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *