free web stats

21 aulas las confinados por covid en Segovia con 99 contagiados

21 aulas en cuarentena, 90 alumnos y otros 9 trabajadores es el balance semanal del impacto del covid en las escuelas públicas de Segovia. Es un dato algo menor que las 34 aulas cerradas por la consejería la semana anterior, pero aumenta el número de afectados, de 69 a 99. En Castilla y León, solo Valladolid, con 45 aulas cerradas supera en número a la provincia de Segovia.

Del total de brotes registrados durante la semana, 10 afectan a colegios de Segovia capital. Son dos grupos del Claret, dos grupos del CEIP El Peñascal y uno en el CEIP Carlos de Lecea, centros que ya registraron brotes la pasada semana y a los que se añaden uno en la cooperativa Alcázar de Segovia, uno en CEIP en el Fray Juan de la Cruz, un grupo del CEIP Diego de Colmenares,  otro grupo en el CEIP Villalpando y un grupo en las Madres Concepcionistas.

En la provincia la medida afecta CRA ‘El Pizarral’, dos en Santa María la Real de Nieva y uno en Bernardos; dos grupos del CEIP ‘Santa Clara’ y otro en el CEIP  La Villa, en Cuéllar;  un grupo del CEIP Agapito Marazuela, en La Granja de San Ildefonso;  un grupo del CRA de Ayllón, en Ayllón; un grupo del CEO l Mirador de la Sierra, en Navas de San Antonio; un grupo del CRA El Pinar en Navas de Oro; y un grupo del CRA Los Almendros, en Bernuy de Porreros.

La Junta informa que los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *