free web stats

Primavera en el Juan Bravo: Machi, la Electra de Chapitô, Joglars…

El Teatro Juan Bravo presentó su programación de primavera, en la que vuelven a descollar los tres espectáculos previstos en la programación específica del centenario del espacio.

Son La Vida es Sueño, la inmortal obra de Calderón a cargo de Teatro del Temple (5 de mayo); Paraíso pintado, clown para adultos de la compañía Pepa Plana (18 de mayo); y Zenit, la realidad a su medida (sátira sobre los nuevos medios de comunicación), a cargo de Els Joglars. Además, los 6 y 7 de abril, el Juan Bravo acogerá un nuevo estreno nacional, en esta ocasión Amator, el nuevo espectáculo flamenco de Jesús Carmona.

Y si hay dos citas que conviene recalcar en la programación trimestral son, por una parte, la aclamada Electra (14 de abril), de los lisboetas Companhia do Chapitô, que con los mínimos elementos y en clave de un humor arrasador, mezclando gestos, idiomas chapurreados y talento, repasa los dramas clásicos, sin duda la compañía de moda. Otra que promete, aunque solo sea por la presencia de la gran Carmen Machi, es Cronología de las Bestias, drama a propósito de la ausencia y el auto-engaño de la compañía Octubre y sobre las centenarias tablas el 28 de abril.

El trimestre estará caracterizado, además, por ciclos ya consolidados como el de Blues, jazz y soul, con conciertos de Blues Train, Mariola Membrives y Clarence Bekker; también el Música Diversa, Titirimundi (del 10 al 15 de mayo con entradas ya a la venta), y el dedicado a música clásica, con colofón con un mega-clásico segoviano de todos los tiempos a cargo del Cuadro Lírico Julián Gayarre. Nos referimos a La del Soto del Parral, los enredos sentimentales de la Segovia más cañí en una de las zarzuelas más inmortales del llamado género chico, pieza que justamente este año celebra su 90 cumpleaños.

Arriba, el presidente de la Diputación en la presentación de la programación. Carmen Machi. Companhia do Chapitô.

Más información

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *