web analytics

449.000 personas mirando Segovia

Segovia ha entrado en la pelea por los espectadores de televisión con el documental dedicado a la ciudad en la serie “Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad” con el que ha conseguido una cuota de audiencia del 4,1 por ciento con 449.000 espectadores contemplando el amplio repaso a los principales recursos turísticos de la ciudad exhibido durante 50’27’’.

Una imagen extraída del documental dedicado a Segovia emitido el pasado día 24

Una imagen extraída del documental dedicado a Segovia emitido el pasado día 24.

Si se quiere comparar con los 2,1 millones de espectadores de la película de Antena 3 a las 16.00 horas (el programa más visto del día) la cifra puede parecer menos grande de lo que realmente es —se emitió el día de Navidad, a las 19.30 de la tarde— mientras que en el comparativo con los documentales de la misma serie dedicados a Ávila (536.000 televidentes, el 10 de diciembre) y Santiago de Compostela (419.000, el 17 de diciembre), la ciudad se queda entre ambas con 449.000 espectadores, mientras que las cifras de las tres emisiones parecen demostrar un seguimiento estable por parte de los espectadores.

La elaboración y emisión de esta serie de documentales es fruto de un convenio entre el Grupo de Ciudades Patrimonio españolas y RTVE. El acuerdo fijaba que RTVE se encargue de aportar los medios técnicos y humanos para la elaboración de los programas, mientras que el Grupo soporta los “gastos externos” generados en los rodajes, hasta un máximo de 30.000 euros por capítulo, mientras que cada uno de ellos ha supuesto unas 20 jornadas de grabación en tres viajes de los equipos en distintos momentos del año.

El documental tiene como valor añadido que está grabado con una excepcional calidad de imagen en sistema 4K, aunque la pega es que la televisión pública no emite aún en ese sistema —salvo emisiones puntuales limitadas a zonas geográficas concretas— y son aún muy pocos los hogares que tienen televisores con eses sistema por lo que sólo algunos televidentes extranjeros —la corporación tiene grandes esperanzas puestas en la comercialización exterior del producto— que no dejan de ser un “objetivo”, podrán disfrutar, de momento, de toda la calidad de imagen en la que se ha grabado. La serie también se puede ver a través de la página de RTVE.

El capítulo dedicado a Segovia que se emitió el viernes es una completa visita a más de una veintena de recursos turísticos en los que se basa la actividad del departamento que dirige Claudia de Santos —además de la referencia al teatro Juan Bravo, la Catedral o el Alcázar que explotan la Diputación, el Cabildo y el Patronato, respectivamente— y dedicación especial a acontecimientos anuales como Titirimundi, Hay Festival o la Noche de la Luna Llena.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *