free web stats

World War Bot: los pueblos de Segovia se hacen la guerra en Twitter

¿Ganará Mozoncillo? ¿Serán los de Cuéllar (que por cierto ya van calentando el ambiente con sus beligerantes memes)? La cuestión es que solo puede quedar uno. El próximo 15 de junio empieza la guerra en Twitter entre los 208 municipios segovianos por la hegemonía de la provincia.

Tranquilidad, que no se trata de la constitución de los ayuntamientos ni que algún bocachancla la haya liado en las redes, es la versión segoviana del pasatiempo que rompe en Twitter, el World War Bot 2020. Básicamente, un generador de contenidos automático de Twitter para publicitar mapas. La cosa empezó como una broma del desarrollador italiano Michael O. que planteaba la cuestión de quién ganaría la tercera guerra mundial. Aplicando variables aleatorias (nada de geoestrategia o poder militar, solo un algoritmo que otorga aleatoriamente posibilidades de conquista a un país sobre otro) se generaban mensajes en la red social de “Cae Canadá, Rusia entra en Montreal” y un mapa va coloreando las nuevas posesiones del país agraciado. Para sorpresa general el bot, lanzado a finales de mayo, alcanzó una rápida viralidad.

Especialmente en España, ya que el algoritmo se alió con el país, que a fecha de hoy es toda una potencia mundial. Dominamos toda África, Europa y buena parte de América y Asia, donde ya solo nos aguantan los chinos y mal (por ejemplo, ayer 12 de junio conquistamos Camboya). La ristra de memes folclórico-cañis que se sigue de cada conquista han hecho que el perfil tenga casi 200.000 seguidores. En vistas de lo cual, el aplicador lanzó tres nuevos escenarios más, entre ellos el Guerra Civil Bot 2020, dedicado a un conflicto entre provincias españolas. En este caso el bot benefició a La Rioja (Segovia cayó a las primeras de cambio), que actualmente domina toda España después de que el 10 de junio las tropas riojanas aplastaran el último reducto de resistencia, en Tenerife. Más éxito si cabe, otros 200.000 seguidores.

Visto lo cual el siguiente paso es lógico, llevar el bot a cada provincia. Guerra entre pueblos. Hace una semana el perfil anunció el inicio de las operaciones electro-militares en la provincia para el 15 de junio, llamando a los usuarios a elegir bando, o sea pueblo. El combate puede seguirse desde SegoviaWarBot (@BotSegovia). De momento, ya hay 1.037 seguidores dispuestos al combate y no faltan los memes de ánimo, como el que las “huestes” cuellaranas han colgado llamando a la movilización general. La suerte está echada, para la ocasión no está de más recordar el glosario de apodos despectivos para los pueblos segovianos. Puede venir al pelo.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

1 Comment

  1. Hacer el soplagaitas, para alimentar a las grandes corporaciones y que nos puedan ‘vender’ mejor, se nos da como dios. el dios Orwell nos observa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *