web analytics

Vuelta a la escuela en gris

Otoñal regreso a las aulas para los 12.257 alumnos segovianos de infantil y primaria que empezaron el curso el 10 de septiembre. Jornada gris, con aún el grueso de las restricciones del covid y, siguiendo tal como terminó el curso anterior, reducción de una hora lectiva al día en educación infantil, primaria y especial.

Vuelta a las aulas en el colegio Claret.

Arranque en “plena normalidad“, según la Junta y sin incidencias que destacar. Para el PSOE, en cambio, un curso que empieza “sin refuerzo de plantilla, con carencias dotacionales y sin una apuesta clara de la Junta por la educación pública”, lamentaba el procurador por Segovia, Sergio Iglesias, que recordaba también la pérdida de hasta 25 líneas educativas en la provincia de Segovia en los últimos años, o situaciones polémicas como el colegio de Hontanares, trasladado a Valverde porque su ubicación actual, en un centro municipal, no permite la homologación del covid.

Para la Junta, sin embargo, hay un notable refuerzo educativo, manteniendo los docentes añadidos del curso pasado para atender a desdobles motivados por la proliferación de grupos, o incluso aumentándolos levemente. Hay una leve subida en el número provisional de matriculados, 0.86% en Segovia, y un política anti-covid de probada eficacia a tenor de los resultados habidos en el curso anterior y que minimizó el cierre de aulas y posibilitó la presencialidad en la docencia.

Reincorporación en cascada

Como es habitual los más pequeños han sido los primeros en volver. Pero esta vez los universitarios no han de tardar en seguirlos, la UVa anunciaba el inicio del curso para el 13 de septiembre. Los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, segundos cursos de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán las clases el 20 de septiembre.

El lunes 27 de septiembre iniciarán el curso los alumnos de Bachillerato en régimen a distancia, primeros cursos de los Ciclos de grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior a distancia, Enseñanzas en centros y aulas de Educación de personas Adultas y enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en IES.

El día 4 de octubre comenzaran los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores, los de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y los alumnos de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza. Por último, el miércoles 13 de octubre comenzaran los alumnos de enseñanzas de Idiomas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es una pena que no gobierne el Psoe para que deje de ser una vuelta al cole en gris y sea una vuelta al cole luminosa, maravillosa y republicana. Ardo en deseos de ver como también eliminaría profesores, manipularía la educación, cerraría colegios, acabaría con los no adeptos a la causa política y los niños estarían felices cantando La Internacional en el patio, como paso para luego tener un trabajo de por vida de repartidor de Deliveroo o Uber eats.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *