free web stats

Pedraza repite el acceso limitado a 5.000 personas en los conciertos de las velas

Como ya ocurriera en 2017, y con motivo de la XXVII edición del Concierto de las Velas de Pedraza, los días de concierto el 7 y el 14 de julio, el acceso a la villa será con entrada y limitado a 5.000 personas.

Y es que anteriormente, el ambiente mágico creado por miles de velas en las calles de Pedraza atraía (y atrae) a más visitantes que los conciertos en sí, produciéndose una enorme masificación y al final ni concierto ni velas. Para evitarlo, el pasado año el consistorio, de acuerdo con la organización, autorizó el “aforo limitado”, política que se repetirá este año. Como informan claramente en su web: “quien no disponga de una entrada no podrá acceder a la Villa. Tendrán que esperar para entrar hasta que el aforo lo permita”.

La organizadora del evento, Fundación Villa de Pedraza, ha dado a conocer el programa y tarifas para los conciertos 2018. Entradas que van de los 79€ a los 39, y que saldrán a la venta a partir del 10 de mayo, en la propia fundación o en los centros de El Corte Inglés. Las entradas para “solo” recorrer Pedraza son gratuitas y deberán obtenerse a partir del 15 de junio a través de la tienda on line de El Corte Inglés.

El 7 de julio y en la explanada frente al castillo de Zuloaga, tocará la Salzburg Chamber Soloists, una de las grandes orquestas de cámara europeas, y con Anna Tifu como violín solista, interpretando un repertorio que abarca Bach, Vitali, Mozart, Vivaldi y Pablo Sarasate. El 14 de julio, y bajo la batuta de Rubén Gimeno, actuará la Joven Sinfónica de Galicia, con repertorio de Berlioz, Chaikovski y el Bolero de Ravel. En la segunda parte, y antes de terminar con la 1812 de Chaikovski, Von Suppé, Puccini y Rossini.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *