free web stats

Veinte medidas para mejorar la seguridad vial en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia acaba de poner en marcha una campaña para tratar de mejorar la seguridad vial mediante la concienciación de los conductores y peatones. La iniciativa municipal se anunció en julio pasado, cuando se produjo un repunte de atropellos en las calles de la ciudad. De hecho, la estadística de atropellos, más de 40 en lo que va de año, deja claro que es en los pasos de peatones, por distracciones de conductores y peatones, los lugares en los que se concentra los conflictos.

La campaña ha centrado en la edición de dos decálogos con consejos específicos que difundirá en redes sociales y en la web municipal. Así, a los conductores se les recuerda la necesidad de evitar las distracciones al volante, que no deben obstruir las zonas de paso de peatones ni aparcar en doble fila, y que deben extremar las precauciones en lugares críticos como pasos de peatones, zonas escolares, salidas de garaje…. También se indica que deben respetar la distancia de seguridad con los ciclistas, que si se va a dar marcha atrás lo haga lentamente y asegurándose que no hay ningún peatón y que deben seguir siempre las señales de tráfico y las indicaciones de los agentes. Por su seguridad, se aconseja en el mismo decálogo que después de aparcar intenten bajar siempre por el lado de la acera y si se sufre una avería en carretera sitúen el coche en el arcén y fuera de la calzada.

Las diez medidas para peatones inciden en los mismos aspectos: Evitar las distracciones al cruzar, como usar el móvil o llevar los auriculares puestos, caminar por la acera o zonas peatonales, cruzar por zonas señalizadas y no hacerlo por detrás de un vehículo mientras esté aparcando, ni andar junto al bordillo. También se recuerda que para caminar de noche junto a las carreteras es tan importante ver como ser visto y circular por la izquierda. Y, por supuesto realizar el conocido Pare, Mire, Cruce, al acceder a los pasos de peatones, donde está pintada la misma leyenda.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Eso es todo?. Qué dimitan ya. Vaya panda de inútiles. Con su sueldo podemos hacer unos cuantos pasos de peatones elevados, retirar contenedores que están junto a los pasos y prohibir el aparcamiento en sus inmediaciones.

    Post a Reply
    • También , pero fíjate más en la granja que cuando cae cuatro copos de nieve aquello es una ratonera al no saber coordinarse los cortes de acceso con seguridad. Y nieva en la granja de ahora , ya han tenido tiempo . Este año más

      Post a Reply
  2. La Granja es un mundo aparte: la Tierra Media, eso es el Socialismo. Anarquía y gasto público.

    Post a Reply
  3. Si señor, un par de anuncios en los medios, cuatro panfletos que repartan y… ¿problema solucionado?

    Cuando parece que los caciques no pueden ir a peor, se vuelven a superar…

    Post a Reply
  4. Solo interesa la foto , como siempre hechos realmente pocos al carecer de medios . En esta ciudad solo hay money para lo que se denomina cultura

    Post a Reply
  5. Que empiecen por prohibir el adelantamiento en la bajada al barrio de San Marcos desde el Azoguejo. O es que no ven que permiten adelantar en plenas curvas?

    Que quiten los contenedores que hay junto a pasos de peatones porque si te sale un niño no lo ves.

    Y en La Granja que prohíban el adelantamiento en la cl-601 zona fuente del Cochero.

    Y en todas las carreteras provinciales que se prohíba el adelantamiento en curvas a derecha (el coche que llevas delante te corta el ángulo de visión) por ejemplo en el km 173’9 de la N-110 dirección Segovia.

    A ver qué caso hacen.

    Menos campañas y más escuchar a los ciudadanos.

    Post a Reply
  6. En la Avda La Constitución según se sube para la gasolinera de la Pista bajarse del coche supone un peligro ya que esta todo lleno de agujeros, los arreglos que hicieron para estrechar la calzada se han deteriorado por efectos del agua y no parecen que haya nadie que les preocupen eso si se le comunica a la policía local, pero no parece que nadie aparezca para solucionarlo y eso es seguridad vial porque como caigas en la trampa que supone bajarse del coche te puedes romper cualquier hueso del cuerpo.
    Si ese periódico tiene algún fotógrafo podría pasar y sacar unas fotos como evidencia de la falta de la dejadez vial que existe para los pobres conductores que aparcan y se hacen peatones en esa vía segoviana.
    Mas luego el problema que tenemos de las hojas en las calzadas tanto vehículos y peatones ya que lo limpian cuando se acuerdan.
    Eso es el progreso que tenemos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *