free web stats

Vázquez “no prevé cambios” en la presidencia del PP provincial

161219-pp-eleccion-compromisarios-magdalena-rodriguez1g

El presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, ha dejado entrever que optará a renovar su mandato durante el próximo congreso provincial que se celebrará el próximo mes de mayo en el que “no preveo modificaciones”, según dijo a un grupo de periodistas en la sede del PP en la capital, donde precisamente se votaba para elegir a los compromisarios que acudirán al congreso nacional, el próximo mes de febrero.

La cita nacional abrirá el proceso en cascada de los congresos regionales y provinciales, con intervalos de dos meses entre ellos. En Castilla y León se especula con la posibilidad de que Juan Vicente Herrera, también presidente de la Junta, no opte a repetir en la presidencia, aunque Vázquez se mostró cauto sobre esa posibilidad concreta: “No veo relevo en Castilla y León. Hay un presidente y no se ha abierto el proceso”, trató de zanjar antes de ser preguntado por las previsiones en Segovia. “Me lo fías aún más largo —dijo a una periodista— pero no veo modificaciones”, concluyó.

Sobre el congreso nacional, el presidente segoviano explicó que “que yo sepa sólo se ha presentado Rajoy”, aunque estableció comparaciones con los procesos de elección de otros partidos recordando que “con 100 avales de toda España, donde hay 700.000 afiliados, uno puede presentarse y ser elegido presidente”.

34 representantes entre 3.000 afiliados.

El Partido Popular de Segovia participará en el próximo Congreso Nacional con 34 compromisarios, 8 de los cuales son natos: el presidente provincial, Francisco Vázquez, la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, el portavoz en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, y los cinco parlamentarios nacionales, Beatriz Escudero, Jesús Postigo, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez.

De los 26 compromisarios restantes, 8 corresponden a Segovia capital, 6 al alfoz (resto del partido judicial excluida la capital), 4 a la zona de Cuéllar, tres a Santa María la Real de Nieva y a la zona de Sepúlveda, uno a Riaza, y uno más en representación de Nuevas Generaciones.

Junto con los natos mencionados anteriormente, los compromisarios que representarán al PP de Segovia son Alberto Orejas, José Luis Sanz Merino, Raquel Fernández, Miguel Ángel Hernández, Pedro Jimeno, Antonio Pajón, Silverio Gilarranz y Mario Sastre por Segovia capital, mientras que por la provincia acudirán José Mazarías, Mª Ángeles García, Óscar Moral, Magdalena Rodríguez, Miguel Ángel de Vicente, Mario Pastor, Luis Gómez y Juan Manuel Martínez.

La lista se completa con los representantes elegidos en la zona de Cuéllar, José María Bravo, Antonio Sanz, Jesús Arévalo y José Martín; los de Santa María la Real de Nieva, Jaime Pérez, Domingo Tinaquero y Luis Fuentes; los de Sepúlveda, Basilio del Olmo y Raquel Sanz; además de Marta Puertas representando a Nuevas Generaciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *