free web stats

Vandalismo contra los bancos LGTB de Vía Roma

Parece que los colores arcoiris y lo que representan molestan. Los bancos pintados con los colores LGTBI en la avenida Vía Roma de Segovia  han aparecido pintarrajeados de cabo a rabo en lo que apunta a un acto vandálico y además, homofóbico. Estos bancos fueron pintados por los vecinos del barrio de San Lorenzo el pasado mes de junio para reivindicar precisamente la normalización del colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

Aunque de momento se desconoce a los responsables, el Ayuntamiento de Segovia ha abierto una investigación por considerar que son actos que atentan contra el civismo y la convivencia. “El Ayuntamiento de Segovia, desde sus diferentes áreas de gobierno, seguirá trabajando por construir una sociedad igualitaria, en la que se respete plenamente la diversidad y en la que no exista discriminación por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual.

También para Segoentiende, la asociación LGTBH de Segovia, es una muestra más de esos delitos de odio que tantas veces se camuflan bajo actos vandálicos o que incluso se pretenden amparar bajo la libertad de expresión.

“Es un ejemplo de cómo los discursos de odio se van permitiendo más y más en la vida y en los espacios de convivencia”, indica Marcos Tarilonte, presidente de la entidad. “Con este tipo de mensajes se crea un clima que no ayuda a la convivencia ni a mostrar la diversidad de las personas y se carga de nuevo el ambiente de miedos y resentimientos”, concluía.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. No hay más que anormales. Cada día más.

    Post a Reply
  2. Un guarrografitti más. De los muchos que por desgracia hay en mil sitios. Pero verlo como odio hacia la comunidad lgtbi… no sé si es la interpretación correcta.

    Post a Reply
    • Si ese banco hubiera sido pintado con versos de un poeta en particular, sería interpretado como un acto contra el poeta, no? Pues esto igual.

      Post a Reply
      • César echa un ojo a mis dos comentarios de abajo. A lo mejor las cosas no son lo que parecen.

        Post a Reply
    • Y guarrografiti si es correcta?
      En fin

      Post a Reply
      • Te digo lo mismo que a César. Un saludo.

        Post a Reply
  3. Por cierto, la única palabra legible en la pintada es ACAB si no me equivoco. “All cops are bastards”. Que viene a decir que todos los policías son unos bastardos si no me falla el inglés.¿A ver si es un mensaje de odio contra la policía y no contra la comunidad lgtbi?

    En esta noticia se ve una fotografía con una activista lgtbi con una camiseta con esa misma palabra. Curioso.

    https://okdiario.com/espana/activista-lgtbi-alienta-violencia-contra-policia-premios-feroz-6905248

    Post a Reply
    • Efectivamente…Como siempre cuando hay un acto vandálico de este tinte los activistas del colectivo corren a tildarlo de homofóbico, cuando en este caso por ejemplo, se puede comprobar por la pintada (ACAB)que ha sido realizado por algún espécimen de tinte ideológico bien definido y alineado un poquito más a la izquierda de lo políticamente correcto. En fín, hay que sacarle rentabilidad política y victimista al hecho para así justificar la defensa de la diversidad. Como si fuera lo más provechoso en vez de buscar en la normalidad la defensa del movimiento. Si tú mismo te significas en cada momento, al final nadie te va a ver como uno más y esto le hace flaco favor a la convivencia diaria.

      Post a Reply
  4. Extraído de la noticia del enlace:

    “El acrónimo de A.C.A.B. es uno de los que suele difundir grupos radicales para alentar la violencia contra la Policía. Se ha podido ver exhibido en los últimos días durante los disturbios organizados en los últimos días en Cataluña para apoyar a Pablo Hasél, el rapero condenado por reiteración en el enaltecimiento del terrorismo.”

    A ver si el periodista que ha escrito el artículo está interpretando las cosas al revés de lo que en realidad son…
    Ahí lo dejo.

    Un saludo.

    Post a Reply
  5. El barrio de San Lorenzo ha demostrado siempre ser un barrios abierto a toda forma de convivencia. Un acto vandálico como este no intimida a sus vecinos. Adelante San Lorenzo!

    Post a Reply
  6. Reprobando sin ambajes este acto vandálico, como todos los demás que lamentablemente vemos en la ciudad, resulta curioso que el Ayuntamiento ahora toque clarines y trompetas enarbolando la bandera de la no “discriminación por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual”, cuando no hace mucho tiempo la librería Cervantes sufrió rotura de cristales y pintadas de sesgo político y antirreligioso, y no se dignaron desde el Consistorio a decir ni pío… ¿sociedad igualitaria?… supongo que la oportunidad la pintan calva, ¿¿¿eh, Luquero-García-Torquemada???

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo. Sólo claman al Cielo y a sus derechos cuando se atenta contra los de su signo político, cuando su obligación como representantes electos por voluntad popular es la de gobernar de igual manera para todos los ciudadanos. Es la consigna que están transmitiendo en todos los municipios para así hacer campaña victimista en favor de sus intereses políticos y personales.

      Post a Reply
  7. Los mantras habituales de Luquero y el dúo podemita con pintadas incluidas. Los contribuyentes al servicio de la política social- comunista.

    Post a Reply
  8. Como cambia el titular respecto a si el que pinta el banco es el Ayuntamiento o es un ciudadano, cuando en realidad es lo mismo, ni orgullo gay nos representa a todos ni las pintadas tampoco. Pero para mí tiene mas delito que lo haga una institución con mi dinero. Es gracioso como el redactor ha adivinado el pensamiento y las intenciones del último sujeto que ha pintado el banco, deben de ser los mejores forenses de su barrio

    Post a Reply
  9. Cuando se pinte un banco de madera, dirán que los “vandalos” son de greenpace y odian al fabricante de bancos

    Post a Reply
  10. El Ayuntamiento que preside Luquero, aliada con el dueto podemita, instala asientos destinados a los Lgtbih…., Lo que debiera ser de uso público está dedicado a un colectivo particular. Una muestra nada inclusiva de segregación y de exclusión . ¿ O es que les deben algo?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *