free web stats

UPyD: 18 candidaturas con la Diputación como objetivo

Unión Progreso y Democracia presentará 18 candidaturas en la provincia, todas en el partido judicial de Segovia, con el objetivo declarado de “acabar con el bipartidismo”, no solo en esos ayuntamientos, sino también en la Diputación provincial, como administración desde la que lograr “la regeneración que necesita Segovia”.
Casi un centenar de candidatos optan a concejalías o a un puesto de procurador en las Cortes regionales por UPyD.

Casi un centenar de candidatos optan a concejalías o a un puesto de procurador en las Cortes regionales por UPyD.

UPyD de Segovia no ha querido esperar a la proclamación oficial de las candidaturas para las próximas elecciones municipales y autonómicas, el lunes, 27 de abril, para reunir a casi un centenar de sus candidatos posando para la “foto de familia” en las escaleras de San Martín —el fenómeno se va a repetir en la práctica totalidad de las once formaciones que concurren en Segovia en los escenarios más variados— con la candidata a la capital, Luciana Miguel y a la Junta, Félix Sánchez, en el centro de la imagen.

Miguel, que intenta por segunda vez entrar en el Consistorio de la capital, se mostró confiada en la fuerza de su formación, con el objetivo declarado de romper la hegemonía del bipartidismo en el que “los partidos [PP y PSOE] siempre asumieron que las instituciones eran suyas y podían manejarlas a su antojo”.

Las 18 candidaturas que ha formalizado la formación magenta, aunque cubren el 86 por ciento de la población segoviana, se centran todas en el partido judicial de Segovia, en una estrategia que busca conseguir una cuota suficiente de concejales que permita además su entrada en la Diputación provincial, donde consideran esencial lograr ese objetivo de acabar con el bipartidismo. “Si la Diputación sigue en manos de los de siempre, la regeneración que necesita Segovia no se producirá”, afirman los responsables del partido.

La candidata a la capital trató de minimizar los problemas internos de UPyD y se mostró “fiel a la formación, su programa y su proyecto” aunque admitió la necesidad de un cambio de “dirección y estrategia” e incluso mostró cierta ambición en ese sentido cuando aventuró que UPyD Segovia se pudiera colocar en situación de liderazgo en ese cambio de rumbo.

Miguel subrayó también los esfuerzos de la formación en las denuncias contra Caja Segovia y Bankia, además de otras actuaciones de fiscalización de la actividad municipal, como sus requerimientos a Europa para aclarar la financiación de Muces.

Del mismo modo, hizo referencia a Ciudadanos como una formación con la que “hay puntos en común, pero también diferencias”, aunque recordó que carecen de trayectoria que les avale, al contrario que UPyD.

Los candidatos al Ayuntamiento de la capital, en un acto público en José Zorrilla.

Los candidatos al Ayuntamiento de la capital, en un acto público en José Zorrilla.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *