free web stats

Unos 200 manifestantes piden la derogación de la reforma laboral

Cabecera de la manifestación, en la avenida del Acueducto.

Cabecera de la manifestación, en la avenida del Acueducto.

En torno a 200 personas han participado este 1 de mayo en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO., a la que se han sumado otras formaciones de izquierda y asociaciones para recorrer el espacio entre Fernández Ladreda y la plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto.

A la protesta se sumaron varios alcaldes, concejales y parlamentarios regionales y nacionales del PSOE, así como representantes de IU en Segovia. La marcha estaba encabezada por una pancarta con el lema “Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos”, mientras que buena parte de los manifestantes agitaba banderas de los sindicatos convocantes salpicadas por una bandera republicana, la multicolor del colectivo de gays y lesbianas y otras de CjC que lucían la hoz y el martillo.

Un sindicalista anima a sus compañeros a mantener los cánticos.

Un sindicalista anima a sus compañeros a mantener los cánticos.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión los lemas no dejaron de corearse durante todo el recorrido, haciendo más visible la protesta. Entre las frases más repetidas, las de ánimo a los muchos ciudadanos que en ese momento llenaban el recorrido —coincidió con la Feria de Artesanía, la marcha de mujeres y centenares de turistas— como “A ti que estás mirando, también te están robando”; el reproche directo al Partido Popular: “Lo llaman democracia y no lo es. Es una dictadura del PP”; el rechazo de la reforma laboral, con un explícito y reiterado “que se metan por el culo la reforma laboral”; o referencias a la precariedad laboral con el cántico “tengo un contrato basura, que es lo que se lleva ahora”.

Los representantes provinciales de Comisiones y UGT, Juan Antonio López Murillo y Miguel Ángel Mateo, explicaron a los periodistas que sus principales reivindicaciones este año se centran precisamente en la exigencia de que se derogue la reforma laboral; la puesta en marcha de un plan de choque para el empleo; el incremento del salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros (actualmente es de 655,20 euros mensuales); y la lucha contra el desempleo, además de la atención a los parados.

En este sentido, los representantes sindicales afirmaron que actualmente en Segovia hay 5.200 desempleados que no perciben ninguna prestación, frente a los 5.027 que había hace un año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *