free web stats

Una radio con gripe, un inglés enamorado y un tío en moto

Dicen que el personal se ha vacunado poco este año contra la gripe —yo me doy el pinchazo todos los años, que dicen que por mi edad, no sé a qué se refieren, soy grupo de riesgo— y claro, así está el personal con el moquillo colgando y esos ojitos brillantes que parece que hubieran estado apurando los champanes sobrantes de la última navidad “que si no se estropean”. Otra cosa son los trozos de turrón y mazapán que seguirán en su bandeja original —“no lo tires que alguien o querrá”— dando vueltas por la cocina hasta el verano ¿A usted no le pasa?

Perdone, que me voy del tema. Hablaba de la gripe que algunos quieren achacar al frío pero la teoría se cae viendo a los moteros que se han reunido en Cantalejo y dormían al aire libre, que ya son ganas sabiendo que las hogueras se apagaban pronto, que resulta que el ayuntamiento calculó mal la leña que acopió para repartir en el evento y pese a que “estaba muy seca y era muy buena”, según el alcalde, Máximo San Macario, se acabó a las horas en las que más frío hacía…

Bueno, son cosas que pasan, que la cita ha salido bien en general pese a la competencia en  Valladolid mientras los de aquí dicen además que el buen rollito, el amor a la maquina y el espíritu motero, el genuino, estaba en tierras segovianas y aquí seguirá los próximos años. Eso espero, pero que los anuncios de radio los haga otro la próxima vez, sugiero.

Hablando de turismo, la concejalía del ramo, Claudia de Santos, no cabe en sí por las buenas cifras de visitas y ocupación hotelera de las últimas navidades que hacen pensar que Segovia está en la cresta de la ola en las preferencias de los turistas, de los que muchos son ingleses enamorados de esta tierra. Hombre, en Inglaterra nos promocionan mucho, que el Daily Telegraph ha acertado esta vez con las fotos y los textos —la última vez invitaba a visitar Sevilla con fotos de Segovia— y ha invitado a sus lectores a visitar esta ciudad como tarea obligada.

También hemos conocido a los GoJetters —si fueran españoles les llamaríamos “Goyetes”— unos superhéroes de dibujo animado que en un capítulo salvan al Acueducto del derrumbe y mantienen su carácter de “amazing” que es una palabra que me gusta mucho.

Pese al riesgo cierto de colapso del monumento, en ningún momento del capítulo de marras aparecen los servicios de emergencia y me pregunto si es porque les estaban llamando por radio y claro… Ya sabe cómo está eso: los polis y bomberos se han estado montando hasta grupos de wattsapp para coordinarse entre ellos mientras trabajaban con la radio muda, toda la Navidad aunque, fíjese, ha sido hacerse público el mal funcionamiento del sistema digital que costará en total medio kilo y… ¡tachán! Luquero dice en dos días que ya está solucionado todo. ¡Qué cosas!

Bueno, no se preocupe, que la delincuencia en Segovia es poca y todos los años desde hace nueve cae respecto a la anterior estadística, que lo ha dicho el comisario jefe, Jesús Herranz, que también ha reconocido que anda con la plantilla un poco justa… Es taimado, que hay jornadas en las que cualquier servicio extra, yo qué sé, trasladar a un caco, puede dejar el asunto bastante en cuadro y obligar a redoblar esfuerzos a la local… Se van apañando.

Eso si, ya le digo que la poli no es infalible y no lo ve todo, que en mis paseos de jubilado he conocido a un hombre que ha pasado 19 días acampado en el Pinarillo, junto a la fuente, sin que nadie le molestara. El hombre, un sin techo procedente de Santander que vivía “buscándome la vida”, recogió los bártulos el pasado jueves, cuando arreciaron las temperaturas y tras tres semanas viviendo en una habitación con vistas a la ciudad histórica.

No son los polis, sino el juez el que ha decidido investigar qué hay de cierto en la demanda por prevaricación que la concesionaria del parking de José Zorrilla ha presentado contra las cabezas pensantes de los cuatro últimos gobiernos municipales: Arahuetes, Luquero, Conde, Aragoneses, Llorente y Reguera pueden acabar teniendo que dar explicaciones al juez. Ya veremos.

Claro, que visto lo visto, los que explotan el aparcamiento de Padre Claret también quieren el “reequilibrio” de sus cuentas y a la vez que el Ayuntamiento “vende” que están negociando una salida pactada, la empresa se ha ido al juzgado a pedir que el juez ponga precio a la deuda. Entre tres y cinco millonecejos (más).

En la provincia, celebraciones porque ya se están retirando los montones de basura que estaban repartidos por Fuentepelayo por decisión de los gestores de la planta de tratamiento de residuos. Lo que me ha hecho sonreír es la reacción de todos, digo todos, los partidos tratando sus líderes de convencer a quien quisiera escuchar de que cada uno de ellos ha sido el que verdaderamente ha conseguido con sus gestiones que se retiraran los residuos. ¡Chico, cada vez aguanto menos sus películas!

Bueno, miento, que cuando pasan cosas como lo del PSOE y ves una foto en la que Juan Luis Gordo y Julio Villarrubia —el primero colaboró activamente a la caída del segundo de la secretaría regional del PSOE— arropando a Susana Díez por las calles de Madrid, para que se les vea bien. El otro segoviano, Óscar López, también parece olvidarse de su otrora incondicionalidad hacia Pedro Sánchez y junto a Patxi López y César Luena le cortan las alas para las primarias a su exlíder…

Caracoles, que rara es la política. Que vengan los GoJetters y me saquen de aquí, por favor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *