free web stats

Una película de terror americana ubica Segovia junto al mar

Localizaciones “segovianas” de la película.

Se estrenó en Movistar el pasado 27 de octubre y uno no daba crédito. Con una espectacular bahía marina de fondo, los gráficos rezaban “Segovia. 1 de julio de 1987”. Un Panda matrícula SG avanzaba luego por una sinuosa carretera de acantilado hasta una neogótica abadía, San Sebastián de Segovia (sic), junto al mar y  donde acaece el grueso de la película “El exorcista del Papa“.

Vamos bien. La película versa sobre un heroico exorcismo en Segovia (más sic) a cargo del que fuera exorcista de Juan Pablo II, un tal padre Amorth (que al parecer existió realmente y expulsaba demonios a cascoporro, sobre 16.000 lleva), interpretado por Russell Crowe. Y hasta ahí lo más ¿creíble? de la película, que por otra parte no busca rigor histórico alguno sino más bien servir un correcto entretenimiento de terror-gore, con posesiones diabólicas a mansalva, sangre por un tubo, inquisidores momificados que cobran vida y la panoplia habitual de “una de miedo” a cargo de la productora americana Screen Gems (“Underworld”, “Residente Evil”) y dirigida por el talentoso artesano del género, Julius Avery.

El gazapo no pasaba desapercibido y en la cuenta de Twitter del cantante Iván Ferreiro se han sucedido descacharrantes comentarios, desde que el mar es un Pontón crecido a que son los acantilados segovianos de Asturías. En fin, la cosa es que se hable, si non e vero


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *