free web stats

Una empresa gestionará la Pinilla durante los próximos 15 años

La empresa Pinilla Management Corporation, radicada en Madrid, pagará un canon anual de 150.000 euros para explotar las instalaciones de la estación de esquí de la Pinilla, que incluye las pistas de esquí y sus instalaciones y el bike park, junto a infraestructuras como el hotel, dos cafeterías o el servicio de alquiler de esquís.

El acuerdo alcanzado pasa por formalizar una concesión administrativa para los próximos quince años prorrogables otros quince en periodos de cinco años, mientras que el proyecto a desarrollar seguirá las pautas del plan de viabilidad de la estación.

La empresa proyecta además llevar a cabo diferentes inversiones de mejora y ampliación de esas instalaciones buscando aumentar las alternativas de negocio con actividades de ocio y deporte durante todo el año, según ha explicado el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, presidente de la entidad que gestiona la estación, que actualmente acumula una importante deuda que el alcalde calcula que se podrá amortizar en el plazo aproximado de una década con el nuevo sistema de concesión.

Según explicó, los nuevos gestores harán una importante inversión, de tres millones, en los primeros años para renovar instalaciones, mientras que planifican poner en marcha nuevas iniciativas, entre ellas, un parque recreativo, bungalows, restaurantes, conciertos de música, celebración de eventos o la implantación de rutas de ocio.

Bikepark de La Pinilla. (archivo)

La principal fuente de ingresos de la Pinilla se genera durante la temporada de esquí aunque la falta de nieve de los últimos años junto al encarecimiento de la energía y el obligado mantenimiento de los remontes provocan elevadas pérdidas ejercicio tras ejercicio. Sólo el año pasado, cuando se pudo esquiar durante 40 días y no en todas las pistas, las pérdidas fueron casi de 400.000 euros.

Fuera de la temporada de esquí, el bike park es el segundo polo de atracción de usuarios y también en este sentido se quieren doblar esfuerzos para crear nuevas rutas y circuitos que permitan incrementar las visitas por encima de las 500 personas que acuden allí los días de más afluencia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

    • Mire usted don Arturo, puede echar la culpa al maestro armero o a quien quiera, pero dicen en nuestra tierra (Castilla) que “donde no hay no roban”.
      Mucha suerte con las bicis y el senderismo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *