free web stats

Una avería en las vías Ave mantiene a cientos de segovianos atrapados en Chamartín

Una avería en la vía vinculada a una caída de tensión en la catenaria, según ha informado Adif ha obligado a suspender los servicios de tren de alta velocidad entre Madrid y la zona noroeste de España, en la que se encuentra Segovia, además de los de Valencia y Alicante, convirtiendo la estación de Chamartín, tanto en su vestíbulo como en su exterior, en un caótico hervidero de miles de personas entre las que se encuentran cientos de segovianos que en las últimas dos horas tenían previsto su regreso a la ciudad. La circunstancia se ve agravada por el hecho de que este viernes es una jornada de salida masiva de Madrid por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa en el que se había hecho previsión de “un gran volumen de desplazamientos”.

La avería se ha producido en torno a las 17.00 horas, momento en el que se suspendió la salida del primer tren afectado, acumulándose desde entonces las personas que trataban de llegar a sus correspondientes trenes.

La compañía comunicaba pasadas las 19.15 horas que desviaba a la estación de Atocha la salida de los trenes hacia el Levante, mientras que seguían sin ofrecer novedades sobre los servicios de la línea del Noroeste y sin que se hubiera dado hasta ese momento salida a ninguno de los trenes con destino en Guiomar. Algunos de los atrapados han optado, por su cuenta, por el autobús de línea para regresar a Segovia.

Pasadas las nueve de la noche comenzaron a salir trenes con destino Segovia cuyo horario original estaba fijado tres horas antes. El que tenía salida de Madrid a las 21.30 llegaba a Segovia pasados las 00.15 horas del 1 de abril.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *