free web stats

El terremoto de Albacete se siente en Segovia pero no causa daños

terremoto32

Un terremoto con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), según los datos del Instituto Geográfico Nacional, se ha dejado sentir en puntos del levante y Andalucía, además del centro de la península, en torno a las 17.19 horas y ha repercutido también sobre la provincia de Segovia.

El sismo, de 5,2 grados en la escala Richter, ha provocado ligeras vibraciones en edificios de la capital y de la provincia, aunque sin ninguna incidencia, ya que no se ha dado cuenta de la existencia de daños personales o materiales, de acuerdo con fuentes de la subdelegación del Gobierno en Segovia.

En la capital, también se multiplicaron las llamadas al cuartelillo de la Policía Local y al servicio de emergencias, 112, en las que los ciudadanos daban cuenta de las vibraciones que habían notado en sus edificios e incluso del movimiento de lámparas y objetos durante un periodo de unos segundos. En ninguna de esas llamadas se ha reportado tampoco ningún incidente o daño.

De acuerdo con los datos de Policía Local, por la procedencia de las llamadas, el movimiento sísmico se habría sentido prácticamente en toda la ciudad salvo en el barrio de La Albuera “desde donde no nos han llamado”.

Segovia no se encuentra en una zona de especial actividad sísmica, aunque, a la espera del estudio de los datos, los expertos del Instituto recurran que entre los factores que influyen para que un seísmo se sienta con más o menos intensidad en determinada zona influyen variables como la dirección de la fractura en el punto de origen y la dureza del material geológico de la zona: a mayor dureza, más intensidad, matizan.

El 13 de agosto de 2007 se produjo un terremoto de intensidad similar (5,1) con origen en Ciudad Real que también se noto en distintos puntos de la capital y en puntos de la provincia cercanos a la sierra, pero también en pueblos del Norte segoviano.

twtiipoliterremoto

Mensaje de la Policía Nacional en twitter emitido tras el terremoto de 5,4 grados con origen en Albacete.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *