free web stats

Un socio de Verae, será el liquidador de Segóbrida del Eresma

La empresa Segóbrida del Eresma, cuyos responsables solicitaron a mediados del pasado agosto el concurso voluntario de acreedores y su liquidación, tendrá como administrador concursal a David López Estebaranz, socio del despacho Verae, que también actúa como administrador único de Segovia 21.

El administrador concursal de la empresa Segóbrida del Eresma será David López Estebaranz, uno de los tres socios de la empresa Verae, de acuerdo con la designación decidida por el titular del Juzgado Mercantil, Jesús Marina Reig.

Segobriga del Eresma entró en concurso el mes pasado, tras cuatro meses en los que habría tratado de negociar su deuda con las entidades bancarias, sin éxito, por lo que, en situación de insolvencia y con un pasivo de más de cinco millones, sus responsables solicitaron el concurso voluntario y poco después, el juez designó su administrador para el proceso liquidador en la persona de López.

El nombramiento, para el que se anuncian “recursos particulares” por parte de accionistas minoritarios, según ha podido saber acueducto2.com, llama la atención por la vinculación entre Segóbrida y Segovia 21, ya que la primera fue parte del accionariado de la segunda y estaba representada en su consejo -el mismo que destituyó Verae- por el empresario Tomás Rivilla. En esa época se produjo la venta de suelo a Segóbrida, por 6,7 millones, que en vez de abonarse fue compensada con acciones de la propia Segovia 21, cuyos administradores actuales achacan a esa operación buena parte de los problemas económicos de la sociedad.

Pero es el hecho de que tanto en el accionariado de Segovia 21, como en el de Segóbrida participe la entidad Bankia, también acreedor en ambos casos, el que llevará a los recurrentes a argumentar la presunta “incompatibilidad” existente para que López asuma el proceso liquidador. “No es lógico que un administrador ‘de facto’ de una sociedad en la que participa Bankia [por Segovia 21], sea también administrador concursal de otra empresa en la que está también Bankia”, señalan.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los Juzgados de Segovia desbordan “coherencia” en sus decisiones. Así, no sólo están en la mejor de sus predisposiciones para “tratar amigablemente” a Verae/Diputación en sus muchas cuitas procesales, sino que ahora quieren que también sea Verae/Javier de la Orden/David López los que controlen el concurso y liquidación de su ex-socia y colindante Segóbrida, participada también ampliamente por Bankia (¡hay que ver las múltiples responsabilidades que esta entidad financiera tiene, una y otra vez, en los desenlaces luctuosos de muchas empresas segovianas! Alguien se lo tendrá que recordar en algún momento)
    Lamentablemente, sí quepo en mi asombro, pues es de esperar todo este tipo de actuaciones en una ciudad y provincia tan estupendamente controlada por “los de siempre”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *