free web stats

Un rayo impacta en el campanario de Martín Muñoz y calcina un nido de cigüeñas

Mal fario. Curiosamente, la iglesia es Nuestra Señora de la Asunción de Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia), que se aprestaba a celebrar sus fiestas patronales. En vísperas, sobre las 19:10 horas del 14 de agosto, la tormenta que con abundante aparato eléctrico barrió la provincia, descargó un rayo en la espadaña del templo destruyendo partes de la cornisa y afectando a los sistemas eléctricos del templo, fundamentalmente  las instalaciones de iluminación de la iglesia y el dispositivo eléctrico de activación de las campanas, según explica el alcalde de la localidad, David Gutiérrez.  El rayo generó un incendio en el nido de cigüeñas del campanario, lo que motivó la intervención de los bomberos, primero los de Coca, y posteriormente los de Segovia, que desplazaron a la localidad un camión-pluma para apagar el fuego del nido y retirar los restos.

Afortunadamente para las cigüeñas, estas no estaban en el nido en el momento del impacto del rayo, probablemente hayan ya migrado a África y a la vuelta se encontrarán sin nido. “Lo que sí hemos visto es muchas palomas muertas entre los fragmentos de nido y cornisa desprendidos”, explica el alcalde, “poca cosa en cualquier caso para lo que pudo ser”.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción carece de pararayos. “Tenemos dos en el pueblo, y no hay constancia de que nunca haya pasado nada parecido”, explica Gutiérrez.

Arriba, bomberos sofocando el incendio en el campanario. Imagen de la la iglesia con restos de humo aún en el nido de las cigüeñas.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *