web analytics

Un menú de 10 para los productos de Kilómetro Cero de Segovia

El Rancho de la Aldegüela, en Torrecaballeros, ha sido el lugar de reunión de un centenar de comensales, representantes de la hostelería y la restauración segoviana, para asistir a la presentación del menú Kilómetro Cero, una propuesta gastronómica elaborada íntegramente con productos locales que promueve la marca Alimentos de Segovia, de la Diputación y que aspira a convertirse en referente del sector hostelero de la provincia.

La presentación ha confirmado el amplio respaldo con el que cuenta la iniciativa a través de los agentes más representativos de la hostelería y la restauración de la provincia entre los que han manifestado su apoyo la organización empresarial, Hotuse, la asociación de camareros o la de sumilleres de la provincia, entre otros.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha subrayado la importancia de este apoyo de la restauración local ya que “los restaurantes de nuestra provincia son el mejor escaparate para impulsar nuestros productos”, además de recalcar que el objetivo de la Diputación con esta iniciativa es mantener el impulso a los productores locales “poniéndoles cara y apellidos” y convencido de que “introduciendo sus productos en todos los restaurantes de la provincia no tendrán competidor”.

La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, celebró igualmente la complicidad lograda en esta iniciativa de todos los sectores, dese los productores agroalimentarios a los restaurantes, camareros, sumilleres, cocineros actuales y también los del futuro inmediato, hoy estudiantes en el Centro de Formación Profesional, Felipe VI y se mostró satisfecha de la puesta de largo del proyecto, que supone la culminación “meses de ilusión y entusiasmo”.

Tres vuelcos

El “cocido ilustrado a tres vuelcos”, una revisión del tradicional cocido implementada por el equipo de cocina del Rancho de la Aldehuela, regido por Casilda Giráldez, junto a los alumnos del Felipe VI, encargados de elaborar un entrante y un postre con productos locales.

El resultado es una propuesta con entrante de paté de carne en croûte con cebolletas brunoise, salsa de remolacha y vinos de la tierra maridado con una cerveza lager local. Los platos principales, elaborados e ideados íntegramente por el equipo de El Rancho de la Aldegüela, han integrado las legumbres de la tierra, las verduras del Carracillo y las carnes: el cochinillo y el cordero, emblemas de la gastronomía local, con una crema de garbanzos con boletos y sésamo con la bola clásica del cocido y aromatizada con hierbabuena., maridado en este caso con uno de los vinos verdeemos de la provincia. El segundo está fundamentado en verduras envueltas en crujiente sobre una crema de remolacha con su chorizo y su morcilla, maridado con un vino tinto de la zona de Cuéllar. El tercero de los “vuelcos” ha sido un carré de cordero y cochinillo ‘encontrados’ sobre una salsa de miel de Navafría y maridado con vino de la DOP Vinos de Calidad de Valtiendas.

Como el entrante, el postre también es creación de los alumnos del CIFP Felipe VI y consiste en un mouse de yogur de leche de oveja con mermelada de tomate, crema montada de fresa y merengue de tomate, maridado con licor de piñones de la comarca de Tierra de Pinares.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y esto así de bonito y apetecible, para los de los pueblos sabéis el precio?, para ir un día a comer y como noticia estaría bien plasmarlo. Pero con uno que lo diga….. Este complejo siempre me ha gustado y mis celebraciones allí las hice.

    Post a Reply
  2. Esto mismo se puede hacer sin necesidad de postureo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *