free web stats

Un estudio de la UVa cifra en 52€ el gasto diario de los turistas en Segovia

Claudia de Santos, concejala de Turismo, y Marta Laguna, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación han presentado un estudio de la Universidad de Valladolid, basado en 331 encuestas, sobre comportamiento y perfiel del visitante de la ciudad de Segovia. Nota de prensa facilitada por el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia.

MartaLagunaClaudiaSantosEl estudio indica que los visitantes de Segovia ciudad tienen una media de edad entre 30-45 años y poseen estudios universitarios. La mayor parte son profesionales, técnicos y funcionarios y tienen un nivel medio de renta mensual familiar en torno a los 1800-3000 euros. En cuanto a su lugar de origen, los visitantes con mayor peso son los nacionales, sobre todo de Madrid, Andalucía y País Vasco – Navarra. Los visitantes extranjeros se distribuyen de forma bastante heterogénea entre distintos países y continentes, siendo los más numerosos los provenientes de China, Reino Unido, Argentina, México y Francia.

Para la mayoría de ellos ésta era la primera vez que visitaban Segovia. El coche es el medio de transporte más utilizado y tres de cada cuatro visitantes planifica el viaje por su cuenta. El 36,5% pernocta frente a un 63% que no lo hace. La duración media de la estancia de los que pernoctan es de algo más de día y medio, aunque la mayoría (64,57%) se queda solo una noche. El medio de alojamiento más usado ha sido el hotel.

Respecto al gasto medio realizado por día, éste se sitúa en 52,2 euros. La mayoría de los visitantes dedica entre 40-80 euros y aumenta para los extranjeros.

Los servicios turísticos más demandados en destino están vinculados a la obtención de información, así más de 3 de cada 4 viajeros ha ido a las oficinas y puntos de información turística y otro 22% ha accedido a la web de Turismo de Segovia, siendo la satisfacción media elevada, situándose en torno a los 8 puntos (escala 1-10 puntos).

El grado de satisfacción con la visita a Segovia es elevado, 8,2 puntos, lo que hace que la mayoría valore como agradable y positiva la visita y considere acertada la decisión de venir a Segovia. El 94% de los entrevistados se muestra de acuerdo con la idea de volver al destino y tenga intención de recomendarlo a personas de su entorno.

Fuente: Nota de prensa facilitada por el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovi

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *