free web stats

Un detenido por intento de secuestro de una niña en la plaza Somorrostro

Justo intentaba poner sosiego el teniente coronel de la Guardia Civil de Segovia en el histerismo social relativo a la supuesta oleada de conatos de secuestro de menores, cuando la Policía Nacional de Segovia identificaba y detenía a un vecino de Segovia, al parecer de ascendencia rumana por intento de secuestro de una niña de tres en el parque infantil ubicado en la plaza Somorrostro de Segovia ciudad.

Se desconocen los detalles, pero todo apunta a que los padres de la menor sospecharon de la presencia del individuo merodeando sobre las 21 horas del 15 de mayo por el parque infantil ubicado en la plaza Somorrostro, y que al parecer, según la versión de los padres, habría pretendido llevarse a la niña.

Gracias a la descripción facilitada por los padres, la policía detuvo al poco en los alrededores de la plaza al sospechoso, que según fuente de la subdelegación de Gobierno ha pasado la noche en comisaria y está ahora mismo pendiente de las indicaciones del juez.

Esta sería la segunda denuncia firme por intento de secuestro desde que el 22 de marzo saltara la primera en Valverde del Majano. Posteriormente se han publicado casos supuestamente acaecidos en Tizneros y Espirdo, aunque no consta denuncia alguna y solo los bandos de alcaldía recogiendo testimonios vecinales y pidiendo a los vecinos “precaución”.  La Guardia Civil sospecha que tras estos casos no hay sino malos entendidos, confusiones y pánico. “Leyendas urbanas” que el uso de las redes sociales y el whatsapp viralizan en cuestión de minutos generando una enorme ansiedad entre la población. La detención del 15 de mayo en la plaza Somorrostro podría cambiar sustancialmente este planteamiento.

Entre tanto, las redes van que arden. Según fuentes vecinales, el individuo detenido en la noche de ayer podría ser un exhibicionista que el mismo día, y por la mañana, había sido detenido y posteriormente puesto en libertad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *